Te compartimos algunas razones por las que estudiar una carrera universitaria es una de las mejores decisiones que tomarás en la vida. ¡Sigue leyendo!

6 razones para estudiar una carrera universitaria

¿Terminaste la preparatoria o estás por graduarte? ¡Felicidades! Has dado un paso muy importante para crecer como persona y también como futuro profesionista. Sin embargo, si buscas superarte y tener un mejor nivel de vida, aún falta camino por recorrer.

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones. Primero, porque te brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea. Además, estudiar en una universidad te enseñará el sentido de la disciplina y la responsabilidad y te permitirá conocer personas de muchos ámbitos. Pero, sobre todo, cursar una licenciatura y titularte será la llave para tener un mejor empleo, un sueldo que se ajuste a tus expectativas y, por ende, una mejor calidad de vida. ¿Verdad que sí vale la pena ir a la universidad?

Si aún no estás tan seguro, explora las razones por las que te recomendamos ampliamente estudiar una carrera universitaria. ¡Sigue leyendo!

Tendrás más posibilidades de encontrar un mejor empleo

¿Sabías que una persona con licenciatura gana el doble que quien sólo cuenta con preparatoria? (fuente: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015). Hoy más que nunca, los empleadores buscan contratar personas que cuenten con un título universitario… y esto es todavía más importante a la hora de decidir quién crecerá dentro de una empresa.

Si aspiras a tener un buen trabajo, tener una carrera no sólo es un “punto extra” a tu favor. Para desarrollarte en muchas profesiones, es simplemente algo indispensable.

Te sentirás más seguro de ti mismo

Haber cursado una carrera, adquirido una base teórica de conocimientos, practicado para reforzar lo aprendido en el salón de clases y formado una red amplia de contactos (compañeros de clase, profesores y más) te permitirá adquirir confianza en ti mismo. Por supuesto, proyectarás esta seguridad. Ser una persona preparada (y segura de ti misma) te abrirá muchas puertas.

6 razones para estudiar una carrera universitaria

Desarrollarás una visión amplia y crítica

La universidad tiene el propósito de prepararte para encarar con éxito los retos de “allá afuera”. Conocerás la parte linda y también los aspectos más difíciles de la profesión que elijas; te enfrentarás con dilemas muy parecidos a los del mundo real y tendrás que tomar decisiones difíciles. Además, conocerás a un sinfín de personas con ideas similares y distintas a las tuyas, y adquirirás conocimientos que te permitirán tener una visión más crítica del mundo que te rodea. En resumen: la universidad te ampliará el horizonte de maneras en que ni te imaginas.

Relacionado: 3 razones para invertir en tu educación universitaria

Te volverás una persona independiente

Estudiar una carrera universitaria no es en nada parecido a estudiar la prepa. En la preparatoria, los profesores y tus mismos padres te “corretean” para que asistas a clases y hagas las tareas. En la universidad, tú eres el único responsable de tu educación. Los profesores serán tus orientadores, pero no estarán persiguiéndote para que saques buenas calificaciones. Esto es más positivo de lo que suena: te orilla a convertirte en una persona independiente, responsable, capaz de tomar sus propias decisiones. Eso sin mencionar que estudiar una carrera te da más posibilidades de encontrar trabajo, y por ende, tener tus propios ingresos.

Las mejores becas para universitarios	UG	Nota		RockContent	Trabajar	Todos los campus

Te preparará para trabajar en equipo

Créenos: pocos atributos son tan indispensables para tener éxito en el mundo laboral como el aprender a trabajar en equipo. En unas profesiones es más importante que en otras, pero en todas deberás trabajar con otras personas para alcanzar los objetivos. La universidad te enseña a ser una persona independiente, pero al mismo tiempo, colaborativa. Los proyectos en equipo serán una parte muy importante de tu desarrollo académico.

Graduarte te hará sentir invencible

Pocas sensaciones son tan satisfactorias como graduarte de una carrera universitaria, subir al podio y recibir tu diploma. Sin duda, obtener un título es uno de los más altos motivos de orgullo que podrías dar a tu familia, y será siempre uno de los grandes logros de tu vida. Tan solo imagina el momento en que recibas tu diploma y lances tu birrete hacia el cielo… ¡te sentirás capaz de superar cualquier otro obstáculo que se interponga en tu camino!

Relacionado: Razones para ser el primer licenciado de tu familia

Ahora ya lo sabes: estudiar una carrera universitaria te preparará para cumplir tus sueños y metas profesionales. ¡No dudes que invertir en tu educación será tu mejor inversión!

¿Estás considerando estudiar una licenciatura, pero no sabes por cuál decidirte? Conoce nuestra oferta académica aquí.

 

Sigue leyendo...