Si aún no has decidido en qué universidad estudiar tu carrera, te compartimos algunas razones por las que la UNITEC es una gran opción. ¡Toma nota!

10 razones para estudiar una carrera en la UNITEC

Ya sabes que quieres estudiar una licenciatura, e incluso, después de mucho pensarlo, has escogido cuál. Estás a punto de dar un paso muy importante en tu vida, ¡felicidades! Pero, ¿ya sabes en dónde pasarás estos años de estudio?

Si aún no has decidido en qué universidad estudiar tu carrera y te has preguntado ¿qué tan bueno es estudiar en la UNITEC? , te compartimos algunas razones por las que esta universidad es una gran opción. 

1. Calidad educativa

Nos respaldan más de 55 años de experiencia educativa. A lo largo de este tiempo hemos formado profesionales exitosos en 10 campus ubicados en diferentes estados del país.

2. Egresados

Hasta la fecha contamos con ¡más de 200 mil egresados! Quienes ganan 29% más de la media nacional. Además, 95% de nuestros recién egresados cuentan con trabajo permanente. 

Te puede interesar: Conoce las historias de los egresados notables de la UNITEC

10 razones para estudiar una carrera en la UNITEC

3. Planes de estudio enfocados al trabajo

La UNITEC es una universidad enfocada al empleo. Esto quiere decir que nuestros planes de estudio están diseñados para que encuentres un trabajo que se ajuste a tus expectativas y necesidades. Preparamos a nuestros alumnos teniendo siempre en cuenta el campo laboral cambiante.

4. Tres modalidades de estudio

Ofrecemos 3 modalidades de estudio: presencial (acudir a los campus), en línea (a través de una plataforma tecnológica diseñada para la educación en línea) o combinada.

10 razones para estudiar una carrera en la UNITEC

5. Sistema cuatrimestral

Nuestro modelo educativo está basado en un sistema cuatrimestral, con el cual puedes inscribirte en 3 periodos del año: enero, mayo y septiembre. Además, este sistema te permite avanzar a tu ritmo; dependiendo del número de materias que elijas cursar, puedes acabar tu carrera en 3 o 4 años. ¡Esto te ayudará a combinar trabajo y estudio!

6. Instalaciones de vanguardia

Nuestras instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia, de tal manera que al realizar tus prácticas aprenderás tal como si te encontraras en “el mundo real”. Por ejemplo: contamos con un hospital simulado equipado con robots inteligentes, cocinas profesionales para la carrera de gastronomía y laboratorios de ingeniería con equipos de última generación.

 

 

 

Relacionado: Conoce nuestros laboratorios de salud

7. Maestros que trabajan en lo que enseñan

Todos nuestros profesores tienen experiencia laboral (y la mayoría trabajan actualmente) en las materias que imparten. Esto es importante porque te permitirá obtener un enfoque mucho más cercano al mundo laboral, además de tips que te ayudarán a desenvolverte en el mercado.

10 razones para estudiar una carrera en la UNITEC

8. Facilidades de pago

En la UNITEC nuestro compromiso es dar acceso a más personas a una educación media superior y superior de calidad, por lo que contamos con el programa Respaldo Económico UNITEC, que te permite combinar opciones como becas académicas, planes de financiamiento y trabajos de medio tiempo adecuados a tus necesidades.

9. Índice de asistencia de profesores a clases

¿Has escuchado que en algunas universidades los profesores no llegan a clase? Bueno, eso rara vez pasa en la UNITEC. Aquí el índice de asistencia de docentes es de 99 por ciento. ¡Así que no te preocupes por perder clases!

10. Entorno seguro

En la UNITEC, la seguridad física y emocional de los alumnos es una de nuestras prioridades. Nos preocupamos por promover los valores de tolerancia, respeto y unión entre la comunidad estudiantil.

Además, contamos con acceso controlado, un sistema de vigilancia de circuito cerrado, binomios caninos (perros entrenados quienes, junto con sus cuidadores, son responsables de la protección de las personas en el campus) y operaciones para detectar sustancias prohibidas y armas.

10 razones para estudiar una carrera en la UNITEC

¿Qué carreras hay en la UNITEC?

En la UNITEC contamos con más de 40 licenciaturas en 8 áreas del conocimiento. Puedes conocer aquí toda nuestra oferta educativa

¡Acércate a nuestros planteles y encontrarás aún más razones para entrar a UNITEC! Habla con uno de nuestros asesores para agendar tu cita, conocer el campus y responder todas tus dudas. Conoce aquí el porcentaje de beca con el que podrás ingresar a la universidad.

 

Sigue leyendo...