Una buena preparatoria, además de proveer una educación de calidad, debe asegurar un ambiente sano y seguro. Conoce algunas de las ventajas de estudiar en Prepa UNITEC. 

 

7-razones-para-estudiar-en-prepa-unitec-3

Buscar una buena preparatoria no es sencillo. En ocasiones no todas las que nos gustan quedan cerca de nuestra casa o aquella que sí está cerca no cumple con lo que deseamos para nuestros hijos.

Prepa UNITEC es una preparatoria diseñada para que los estudiantes obtengan las habilidades necesarias para dar lo mejor de si en su etapa universitaria. Déjame platicarte algunas de las razones más fuertes para estudiar en Prepa UNITEC. 

¿Por que estudiar en la Prepa UNITEC?

A continuación te damos siete razones para estudiar en Prepa UNITEC: 

1. Tiene el aval de una institución de más de 55 años de experiencia formando profesionales. 

La sólida experiencia de la Universidad Tecnológica de México en la formación de profesionales que contribuyen de manera efectiva a la transformación del país es el respaldo que hace de Prepa UNITEC una de las mejores preparatorias privadas de México.

 

Razones para estudiar en Prepa UNITEC

2.Tu hijo tendrá la mejor preparación para impulsarlo a dar el siguiente paso. 

Sabemos que parte de la intención de cursar la preparatoria o el bachillerato es preparar a los jóvenes para dar el siguiente paso: estudiar una carrera universitaria. En este ámbito Prepa UNITEC destaca por sus talleres profesiográficos y la amplia formación por parte de expertos en orientación vocacional que apoyan a que los estudiantes tomen la mejor decisión para su futuro. 

94% de los alumnos de Prepa UNITEC planea continuar con sus estudios universitarios y 98% de los alumnos del último cuatrimestre de preparatoria saben qué carrera quieren estudiar

De ese modo, tu hijo estará en un ambiente universitario, apoyándolo a madurar sus emociones, fomentando su responsabilidad y dando los primeros pasos para su ingreso a la universidad. 

TE RECOMENDAMOS: Instalaciones de calidad, para una prepa de calidad.

Razones para estudiar en Preparatoria UNITEC

3. Podrá practicar las actividades extracurriculares que desee.

Ser joven es estar lleno de vida, explorar nuevos intereses, nutrir talentos y descubrir habilidades que quizás no habíamos visto antes, por ello es que todos los estudiantes de Prepa UNITEC tienen acceso a actividades extracurriculares que hacen de su paso por la preparatoria una experiencia integral. Tu hijo podrá elegir entre cualquiera de estas clases:

  • Culturales y recreativas: Ajedrez, Ensamble musical, Teatro, Arte circense, Pintura, Canto, Cine debate.

  • Deportivas: Básquetbol, Capoeira, Crossfit, Grupo de porristas, Defensa personal, Tae Kwon Do, Zumba, Voleibol, Futbol, Yoga.

Las actividades extracurriculares en Prepa UNITEC no tienen costo alguno y se pueden elegir tantas como el estudiante desee y pueda ejercer efectivamente. 

Razones para estudiar en Prepa UNITEC

4. Tendrá todo un equipo monitoreándolo y apoyándolo a dar lo mejor de sí.

Si tu hijo tiene algún problema con alguna materia o requiere de una asesoría extra para comprender del todo algún concepto, puede acudir al CADE. 

El CADE (Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil) está para darle apoyo académico, emocional y psicológico sin costo alguno. Podrá recurrir al CADE las veces que lo crea necesario. 

Ya sea que requiera apoyo en cálculo integral o quizás en física o química, esté pasando por un momento difícil y necesite de un terapeuta que lo acompañe, los expertos de CADE estarán para apoyarlo las veces que sean necesarias.

Razones para estudiar en Preparatoria UNITEC

5. Los gastos son transparentes: no hay cuotas ocultas

Como padre de familia a veces los gastos adicionales pueden jugarnos una trampa cuando de armar un presupuesto familiar se trata. En algunas preparatorias, además de la colegiatura, es necesario pensar en gastos por uniformes o cuotas escolares de medio año o de fin de año.

En Prepa UNITEC no hay gastos por concepto de inscripción, reinscripción, cuotas escolares ni uniformes. 

De ese modo, no tendrás que preocuparte por costos ocultos adicionales a la colegiatura o por gastos extra.

Razones para estudiar en Prepa UNITEC

6. Es una prepa segura, con un ambiente protegido.

A todos nos preocupa la seguridad y es que es importante saber que el entorno en el que se desenvolverán nuestros hijos es el apropiado, de modo que ellos estén tranquilos y nosotros sepamos que ellos no corren ningún riesgo. 

    Prepa UNITEC es una preparatoria con acceso controlado, cámaras de circuito cerrado, binomios caninos y sobre todo con cero tolerancia al bullying.

Adicional a esto, como miembro de la comunidad UNITEC tendrás acceso a un portal donde podrás monitorear faltas, asistencias y llevarás seguimiento puntual de su desarrollo académico a través de las firmas de boletas. 

QUIZÁS TE INTERESE: Así debe ser una prepa segura

7. Podrá estudiar con una Beca Académica aplicable desde el primer día en el que se inscribe.

En nuestra misión, tenemos impresa la motivación por llevar educación de calidad e influir en la formación de estudiantes de excelencia, por ello cada aspirante a UNITEC puede recurrir al beneficio de una Beca Académica, la cual puede hacer válida desde el primer momento en el que se inscriba a Prepa UNITEC y es posible mantener a lo largo de toda la preparatoria.

Tu hijo puede obtener una Beca Académica hasta del 45%* dependiendo de su último promedio y es posible combinar esta beca con otros beneficios de Respaldo Económico UNITEC.

Además de estas razones, en la siguiente infografía puedes conocer aún más beneficios que tiene Prepa UNITEC y que por ello, cuando de considerar preparatorias privadas se trata, somos una de las opciones más sólidas.

¿Cuánto cuesta la preparatoria en la UNITEC?

Los costos de Prepa UNITEC varían dependiendo del Campus, el número de materias que cursará y el porcentaje de Beca Académica que obtenga tu hijo. 

RAZONES PREPA-1

¿Cómo se calcula de Beca para Prepa UNITEC?

La Beca Académica es un beneficio con el que cuentan todos los aspirantes de primer ingreso y puede ir desde el 45%* hasta el 20%*. El monto de la Beca se calcula tomando en cuenta el último promedio obtenido durante la secundaria. 

Si quieres calcular la Beca que podría obtener tu hijo, puedes hacerlo de manera fácil e inmediata a través de nuestra Calculadora de Becas. Da clic al botón de abajo: 

Calcula tu beca

como-se-estudia-la-prepa-en-linea-en-la-unitec-tras-el-covid-19-3-compressor

¿Qué se necesita para entrar a la Prepa UNITEC? 

Para entrar a Prepa UNITEC solo necesitas de Acta de nacimiento, Certificado de secundaria, comprobante de domicilio, CURP y 4 fotografías tamaño infantil de estudio en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal.

Los inicios de clase son cuatrimestrales, dándole la posibilidad de ingresar en enero, mayo y septiembre. Estamos próximos a iniciar un nuevo ciclo. Dale a tu hijo la mejor herencia: una educación de calidad. 

Conoce más de Prepa UNITEC y del desarrollo que tu hijo puede alcanzar a través de una educación media superior universitaria. 

Sigue leyendo...