Si te encuentras meditando la opción de estudiar Odontología, conoce por qué la UNITEC es una excelente elección. ¡Conviértete en el mejor odontólogo!

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

¡Excelente! Ya has decidido que deseas estudiar Odontología y ahora te encuentras buscando la mejor universidad para realizar tu carrera. Sin duda esta es una decisión importante, ya que la institución que elijas debe darte la seguridad de que en ella encontrarás el conocimiento, prestigio y la trayectoria que deseas para tu vida profesional. 

En el caso de la Universidad Tecnológica de México, debes saber que Odontología es una de las carreras insignia de esta institución. Con más de 50 años de experiencia académica, la UNITEC cuenta con una Facultad de Odontología fundada en 1970 y ha sido el alma máter de miles de odontólogos que han decidido formar parte de esta casa de estudios. Aquí te damos algunas de las razones por las que ellos y muchos más han decidido estudiar Odontología en la UNITEC

1. Por su larga trayectoria formando profesionales de la salud

La Facultad de Odontología de la Universidad Tecnológica de México cuenta con 50 años de experiencia formando profesionales de éxito. Una de las primeras instituciones privadas en México en su área y que a lo largo de estos años, generaciones de odontólogos de renombre se han formado en las aulas de esta institución, contribuyendo al avance de esta área de la salud en México. 

2. Por sus instalaciones y laboratorios

La formación en salud requiere de aulas equipadas con los sistemas de vanguardia, para que los futuros profesionistas adquieran conocimiento de las técnicas más modernas en su área. En el caso de Odontología, se cuenta con múltiples laboratorios de simulación, donde los estudiantes refuerzan sus conocimientos teóricos con la práctica. 

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

3. Por su gran Clínica de Odontología

Una Facultad de Odontología de prestigio requiere de una clínica donde los estudiantes puedan practicar y fortalecer sus conocimientos. La Clínica de Odontología de la UNITEC destaca por tener 134 unidades, de las cuales 3 están destinadas a cirugías ambulatorias como colocación de implantes e injertos. 

4. Por su plan de estudios y horas prácticas

Todos los planes de estudio de la UNITEC cuentan con Validez Oficial por la SEP (RVOE) además de estar diseñados para responder a las necesidades del entorno laboral, pero en especial, el plan de estudios para la carrera de Cirujano Dentista se encuentra enriquecido por un gran número de horas prácticas.

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

5. Por sus profesores y su calidad docente

Sabemos que un buen profesor puede hacer la diferencia en la formación de los futuros odontólogos de México, por eso buscamos docentes apasionados por el conocimiento y enamorados de su profesión. No solo tienen un 99% de índice de asistencia a clase, sino que trabajan en aquello que enseñan en el aula, de ese modo complementan las clases con su experiencia en el campo laboral. 

6. Por sus amplios reconocimientos

La Facultad de Odontología de la UNITEC se distingue por su gran número de acreditaciones, tales como:

  • Acreditación y Re-acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO)
  • Miembro de la Comisión Interinstitucional en la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
  • Miembro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO)
  • Miembro de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

7. Por sus especialidades odontológicas

En la enseñanza y la práctica odontológica, la Facultad de Odontología de la UNITEC no solo es fuerte formando Odontólogos de éxito, sino que en esta misma casa de estudios se especializan y actualizan a través de nuestras cinco especialidades: 

  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Odontología Pediátrica
  • Periodoncia
  • Odontología Restauradora

8. Por el prestigio de sus egresados y su proyección internacional

Los profesionistas que egresan de la licenciatura en Cirujano Dentista de la UNITEC, trabajan en la práctica odontológica en México y varios países del mundo. Nuestros exalumnos se desempeñan como profesores, investigadores o asesores de empresas globales en Estados Unidos, Israel, España, Arabia Saudita y Sudamérica.

10 razones para estudiar Odontología en la UNITEC

9. Por sus convenios con otras instituciones

La UNITEC mantiene convenios con el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", con el Instituto Nacional de Perinatología, con el Instituto Nacional de las Ciencias Médicas y la Nutrición "Salvador Zubirán" y con el Hospital Juárez de México para la realización del servicio social y la implementación de programas de prevención.

10. Por su programa de Respaldo Económico

Todos los estudiantes que desean ingresar a la UNITEC tienen acceso a un robusto sistema de apoyo económico que les ayuda a solventar el costo de sus estudios y a culminar sus metas profesionales. Ya sea a través de una Beca Académica de primer ingreso, un financiamiento o un empleo de medio tiempo, los estudiantes encuentran los recursos para concluir su licenciatura y titularse con éxito. 

Conoce más de la UNITEC y obtén una beca académica de primer ingreso para impulsar tu esfuerzo. Calcula el porcentaje de beca que te toca a través de nuestra calculadora. Da clic en el botón naranja. 

Sigue leyendo...