Fortalece más tus conocimientos en Odontología, te contamos de las ventajas de ser un profesionista con especialidad. 

Odontología-Especialidades

Al terminar una licenciatura siempre se puede optar por continuar la preparación profesional con un posgrado. Una alternativa es estudiar una especialidad, donde tendrás la oportunidad de profundizar conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en el área de tu profesión.

En cuanto a la atención de la salud bucal, la Odontología ofrece un terreno amplío en temáticas en las que el estudiante puede enfocar su formación. Un ejemplo son los pacientes que cada vez más asisten a los consultorios dentales en busca de procedimientos estéticos o para tratamientos endodónticos, algo que necesita el dominio de determinadas habilidades.

Si estás pensando en especializarte en ciertas áreas odontológicas, te contamos algunos beneficios que puedes obtener al dar ese paso.

Mejorar tu práctica clínica con una especialización

Una especialización permite profundizar en conocimiento y desarrollar habilidades como son cirugías y tratamientos en partes específicas de la boca y mandíbula, así como enfermedades muy particulares como la periodontitis, la cual afecta al 70% de la población. Este adiestramiento intensivo mantiene a su vez un enfoque multidisciplinario en el que se pueda abordar un problema odontológico con un plan de tratamiento global.

Los beneficios de estudiar una especialidad en Odontología

¿Sabías que un odontólogo con especialidad gana más?

Además de obtener más conocimientos y desarrollar más habilidades en el área de la Odontología, especializarte representará también un avance en tus ingresos.

De acuerdo con datos del IMCO, un odontólogo gana en promedio $9,230 pesos, pero un posgrado eleva hasta un 39%, según la encuesta ENOE de 2019. Una especialidad resulta una oportunidad en la movilidad social.

Una especialidad en Odontología te hará más competitivo

Datos-Dientes-01

Solo un 8.7% de las personas que estudian odontología tienen un posgrado, esto significa una ventana para desarrollarte profesionalmente. Actualmente, existen 5,186 alumnos matriculados en una especialidad en universidades públicas y privadas de México.

¿Cuál es la especialidad de Odontología más demandada?

En el ámbito de las universidades privadas, Ortodoncia es la especialidad que tiene mayor cantidad de alumnos en el país, con una matrícula de más de 2 mil; en ésta se obtienen habilidades y conocimientos para diagnosticar problemas en el desarrollo de la dentición, el crecimiento craneofacial y otras funciones anormales. La Odontología Pediátrica, por su parte, domina en la educación pública, conforme a datos de la Encuesta 911 de la SEP.

Esta especialidad se ha vuelto fundamental para la atención de problemas estomatológicos en niños y adolescentes, donde la caries afecta al 60% de este sector de la población.

¿Dónde trabaja un cirujano dentista con especialidad?

Los egresados de especialidades tienen la ventaja de trabajar en sus consultorios privados, además de áreas de especialidad en hospitales de tercer nivel en los que se requiere un mayor conocimiento y manejo de herramientas y tecnologías específicas. También pueden dedicarse a dar conferencias a nivel internacional.

Los beneficios de estudiar una especialidad en Odontología

Con más de 50 años de experiencia, la UNITEC cuenta con 5 especialidades de Odontología:

  • Endodoncia
  • Ortodoncia
  • Periodoncia
  • Odontología Pediátrica
  • Odontología Restauradora

Cada una maneja planes de estudios con un enfoque altamente práctico, impartidos por profesionales con amplia experiencia. Los estudiantes se forman dentro de un ambiente en el que pueden combinar sus compromisos académicos con la clínica y práctica odontológica.

Infografía Beneficios Especialidad Odontología

Conoce más de las especialidades en Odontología que la UNITEC tiene para ti y continúa tu preparación profesional.

Sigue leyendo...