Descubre todo lo que estudiarás en una Licenciatura en Lenguas Extranjeras. Por lo que dominar otros idiomas solo una parte de lo que aprenderás en esta carrera. ¡Sigue leyendo!

Como decía el gran Carlomagno, que “conocer otro idioma es lo mismo que poseer otra alma”. Sabía de lo que hablaba. Por medio de sus conquistas en el extranjero y de sus reformas internas, el también conocido como el “padre de Europa” sentó las bases de lo que sería Europa Occidental en la Edad Media. Pero además, su espíritu curioso lo llevó a dominar el latín con una fluidez semejante a la de su propio idioma (se presume que su madre hablaba un dialecto germánico), además de comprender un poco de griego.

Hoy en día, en cambio, las personas que hablan otros idiomas actúan por otras motivaciones y se desenvuelven en otros contextos.

Por ejemplo, el manejo eficiente de diferentes lenguas es un atributo clave de quienes participan en negociaciones privadas y públicas a escala internacional, algo cada vez es más frecuente en un mundo globalizado que siempre requiere de acuerdos y tratados comerciales de alcance bilateral y multilateral.

Esa es solo una salida laboral de quien estudia lo que ahora se conoce como Licenciatura en Lenguas Extranjeras, una carrera que puede abrirte a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas profesionales en entornos multiculturales internacionales.

Te puede interesar: ¿En dónde trabajar como licenciado en Lenguas Extranjeras?

Licenciatura Lenguas Extranjeras UNITEC blog gramatica

¿Qué aprenderás al estudiar Lenguas Extranjeras?

Si de verdad estás convencido de que lo tuyo son los idiomas y consideras tener el perfil para hacer de ellos una profesión, entonces debes de saber que al estudiar una Licenciatura en Lenguas Extranjeras adquirirás los conocimientos y las habilidades para:

  • Desarrollar las cuatro habilidades de comunicación: comprensión, escucha, habla y redacción tanto en inglés como en francés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, un estándar europeo utilizado también en otros países que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

  • Redactar documentos en inglés y francés, haciendo un adecuado uso de las técnicas de producción del discurso para plantear ideas abstractas y concretas acerca de temas específicos.

  • Producir textos estructurados para informes, reportes, notas, presentaciones y artículos orientados a públicos específicos.

  • Manejar con eficacia y fluidez la comunicación oral en inglés y francés, logrando una interacción espontánea con interlocutores de diferentes ámbitos.

  • Comprender de forma auditiva expresiones de nivel superior, así como exposiciones extensas en inglés y francés.

  • Desempeñar actividades de negociación, vinculación y comunicación empresarial y organizacional entre anglo, franco e hispanoparlantes.

  • Comprender de forma lectora textos avanzados en inglés y francés, identificando sus elementos clave de forma precisa, clara y objetiva.

  • Aplicar las técnicas y estrategias de la interpretación consecutiva y bilateral, a partir de la escucha activa, mnemotecnia, integración, asociación de ideas y toma de notas.

  • Aplicar técnicas de traducción directa en textos genéricos.

  • Diseñar estrategias didácticas para la enseñanza de idiomas.

  • Desarrollar actividades de asesoría y consultoría en el campo de la traducción e interpretación en inglés y francés.

Te puede interesar: 5 razones para estudiar Lenguas Extranjeras

Licenciatura Lenguas Extranjeras UNITEC blog idiomas libros

¿Qué materias estudiarás en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?

Al estudiar una Licenciatura en Lenguas Extranjeras en la UNITEC, llevarás materias como Práctica de la traducción, Composición de textos, Inglés para los negocios, además de aprender Inglés, Francés y un idioma adicional. 

El plan de estudios de la Licenciatura de este programa está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), de la SEP.

Esta nueva carrera se imparte en cuatro o tres años, dependiendo de qué tan rápido quieras concluir con el programa que, en ambos casos, se ofrece en una modalidad presencial, ideal para vivir la experiencia en campus. Puedes conocer a detalle el plan de estudios aquí. 

Licenciatura Lenguas Extranjeras UNITEC blog estudio

¿Qué habilidades te da estudiar Lenguas Extranjeras?

En todo caso, estudiar la Licenciatura en Lenguas Extranjeras te prepara para:

  • Expresar, en forma oral y escrita, ideas, argumentos, narraciones y emociones en inglés y francés, en un nivel avanzado.

  • Emplear las habilidades escritora, lectora, oral y auditiva para abordar y comprender temas concretos y abstractos dentro del campo de los negocios, así como llevar a cabo interpretaciones y traducciones de nivel profesional.

    Tener los elementos didácticos fundamentales para la enseñanza de las lenguas.

  • Brindar asesoría o consultoría independiente en el ámbito de la traducción y comunicación en inglés y francés.

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la UNITEC, está diseñada con un enfoque altamente práctico, de forma que puedes combinar trabajo y estudio. 

Conoce aquí el plan de estudios

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...