En un mundo globalizado, donde los negocios crecen aceleradamente, la demanda de estos profesionistas se ha elevado considerablemente. Conoce la importancia de estudiar Lenguas Extranjeras y dominar los idiomas. 

 

De acuerdo con el blog de OCC Mundial, inglés, francés y español se encuentran entre los seis idiomas más hablados en el mundo, por lo que si dominas estos idiomas a un nivel profesional, tendrás una ventaja competitiva al momento de aplicar a una vacante.

En la actualidad, los lazos entre países como Francia y México se han hecho más estrechos, y para muestra, está el crecimiento que se dio durante el primer semestre de 2019, cuando se recibieron 564 millones de dólares por parte de empresas francesas, cifra superior a los montos totales registrados en 2018 y 2017.

 ¿Y toda esta información a qué viene? A demostrarte que el mundo de los idiomas te puede abrir puertas importantes a nivel mundial, gracias a la cercanía que se estrecha con la globalización.

QUIZÁS TE INTERESE: ¿Cuál es el perfil de un Licenciado en Lenguas Extranjeras?

Ventajas de estudiar Lenguas Extranjeras como carrera

Aprenderás a negociar

Estudiar lenguas extranjeras no es sólo dominar un idioma o varios, sino también contar con la cultura y el contexto histórico de determinados países. Esto te abre la oportunidad de conocer las necesidades de consumo de las empresas extranjeras de acuerdo a su cultura y su sociedad.

Estudia Lenguas Extrajeras y emprende a gran escala

Otra gran ventaja de dominar un idioma, es que podrás comunicarte con aquellas fábricas o productoras fuera de México y con economías diferentes; con el dominio del inglés se facilitan las exportaciones y la economía de ambos países.

Tendrás seguridad en el ámbito profesional

En rubros como el mundo de la mercadotecnia, los términos o palabras son en inglés, si dominas el idioma, ten por seguro que se facilitará tomar cursos en México y en el extranjero. Es una ventaja que tienen los profesionales de las lenguas, entender algunas cosas que en su lengua madre no existe la traducción y que les da seguridad en el ámbito profesional.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué estudiarás en una Licenciatura en Lenguas Extranjeras?

Estudiar Lenguas Extrajeras te puede llevar a viajar por el mundo.

¿Quién no sueña con conocer el mundo? ¿Te imaginas poder recorrer el mundo, comunicándote con los lugareños perfectamente? Ésta es sin duda una de las ventajas que pocos pueden disfrutar al 100; qué mejor que dominar varios idiomas y poder recorrer el mundo con la comunicación como aliada.

Podrás aplicarlo en tus relaciones personales

¿Y si tu crush viene de visita y necesita un tour en su idioma? Ten por seguro que hablar la lengua de algún amigo o conocido extranjero te hará abrir tu mente a conocer pensamientos que en ocasiones tu cultura no te da.

SIGUE LEYENDO: ¿En dónde puede trabajar un licenciado en Lenguas Extranjeras?

Estudia Lenguas Extranjeras en la UNITEC

La Licenciatura en Lenguas extranjeras de la UNITEC cuenta con una modalidad en Línea y Presencial, además de permitirte elegir entre sus tres inicios de clases anuales y la posibilidad de terminar en dos o tres años. Estudia en una universidad con 55 años de experiencia educativa y pregunta por las becas académicas. 

 

 

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras es una herramienta que profesional y personalmente te abre un camino adaptado al mundo globalizado. Conoce más del plan de estudios y cómo puedes obtener una Beca Académica para lograrlo. 

 

Sigue leyendo...