Los egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional de la UNITEC pueden ejercer profesionalmente en firmas globales del sector público y privado.

como-supe-que-la-ingenieria-de-gestion-de-negocios-era-para-mi-6

Cuando tenías seis años, ¿qué soñabas ser de grande? Quizás querías ser médico, o posiblemente te vislumbrabas conociendo a gente de diferentes partes del mundo. En todos los casos, el planeta era el escenario donde te desenvolvías y triunfabas.

¿Qué sucedió en los últimos 20 años? Pareciera que las universidades se ajustaron a nuestros sueños de la infancia, pero en realidad lo que hicieron fue adaptarse a los nuevos requerimientos, pues el intercambio comercial se volvió más intenso en un mundo globalizado.

Para Mildred Ramo, editora general de las publicaciones Manufactura, Manufactura.mx, Energía360 y Logística360, los mexicanos estamos cada vez más listos para interactuar con firmas globales, ya sea viajando para absorber la cultura, el idioma y la forma de trabajar del corporativo internacional, o desarrollando programas donde las empresas traen gente preparada a México para que el talento nacional absorba la cultura empresarial. “Al final el ejercicio es el mismo: abrirte a nuevas formas de trabajar, de pensar y de concebir un proyecto”, indica la experta.

Del universo de estudiantes universitarios, existen aquellos que por vocación han decidido entrar de lleno al mundo global: los Licenciados en Comercio Internacional.

diferencia-entre-turismo-de-negocios-y-turismo-de-reuniones-5

Agustín Tapia, experto en esta materia y profesor de la UNITEC, nos comenta en entrevista que un Licenciado en Comercio Internacional debe ser capaz de emplear estrategias y técnicas de comercialización efectiva, así como de gestionar organizaciones dedicadas a la exportación e importación de bienes y servicios. También estará listo para evaluar riesgos y tomar decisiones en momentos de incertidumbre. Para que ello sea posible, aprenderá a trabajar en contextos interculturales y dominará un segundo o tercer idioma para desenvolverse con facilidad. Todo ello hará posible que se convierta en un elemento indispensable en su organización gracias a su visión estratégica y global.

“En el caso de la UNITEC, el plan de estudios de la Licenciatura en Comercio Internacional se complementa con una sólida formación en ética en el ejercicio profesional”, comenta Tapia. De esta forma, el egresado es un profesionista con sólidos valores profesionales, capaz de analizar e interpretar hechos y fenómenos financieros, contables y fiscales desde una óptica justa e imparcial.

¿Quieres saber en qué puedes trabajar?

Campo laboral Comercio Internacional UNITEC

Desarrolla tu visión global y estratégica y estudia la Licenciatura en Comercio Internacional en la UNITEC.

Sigue leyendo...