Estudiar en línea no tiene porque ser una incógnita. Resuelve algunas de tus dudas sobre lo que es cursar una Licenciatura o Posgrado online. Conoce las ventajas de elegir esta modalidad.

Estudiar en línea: ¿es real y de calidad?

Para muchas personas, los estudios en línea son una total incógnita: ¿tendré profesores y compañeros reales?; otros se cuestionan sobre la validez de esta educación, comparada con la que es presencial. La realidad es que una clase en línea es impartida por profesores reales, que cuentan con experiencia práctica y los grupos están conformados por personas que buscan crecer profesionalmente.

Estudiar en línea: ¿es real y de calidad?

Pero...¿la calidad educativa es la misma?

Una licenciatura en línea tiene la misma validez que una presencial, la única diferencia es la manera en que los estudiantes asisten a clase y entregan sus proyectos.

Los estudiantes en línea cuentan con una plataforma a través de la cual reciben la asignación de las diferentes actividades que tendrán que realizar durante el curso. También, dentro de ésta tienen la posibilidad de ingresar a Foros de Discusión, en los cuales podrán debatir con sus compañeros.

Estudiar en línea: ¿es real y de calidad?

Educación llena de ventajas

Una de las ventajas más grandes de la Educación en línea es que te permite planear tus tiempos de estudio, equilibrándolos con otras actividades, como el trabajo o pasar tiempo con la familia.

Otra de los beneficios que te ofrece este tipo de educación es que puedes comenzar a estudiar, prácticamente, cuando lo decidas. Por ejemplo, en la Universidad Tecnológica de México hay inicio de clases cada dos meses.

También, es importante mencionar que al cursar una licenciatura o maestría en línea, estarás ahorrando en transporte, materiales de estudio e incluso en alimentos.

Estudiar en línea: ¿es real y de calidad?

¿Y las colegiaturas?

Una licenciatura en línea cuesta en promedio 20% menos que una tradicional y una maestría en línea puede llegar a costar 30% menos.

Estudiar en línea: ¿es real y de calidad?

Cifras que prometen

En 2015, el gasto para la educación en línea fue de 56 mil 200 millones de dólares en el mundo y cada vez más instituciones educativas invierten en ampliar su oferta educativa. Desde el 2011, la matrícula en México de estudiantes en línea se ha duplicado en un lapso de cinco años. 

Sigue leyendo...