calendar

Ya no hay pretexto para no aprender y los mexicanos nos lo hemos tomado muy en serio, aprovechando la creciente disponibilidad de la educación en línea ¡Descubre cómo! 

estudiar-en-linea-un-modelo-para-el-triunfo-1.jpg

Estudiar en línea ya no es novedad. Y más en México, país que, según el Director de Alianzas Globales en Coursera, Giovanni Dubois, actualmente se posiciona en el quinto lugar a nivel internacional de personas que eligen aprender mediante este método educativo.

La misma Coursera, una plataforma de educación virtual que ofrece cursos en línea masivos y abiertos conocidos como MOOC (Massive Online Open Course, por sus siglas en inglés), es un ejemplo de que esta tendencia llegó para quedarse en México. Y es que con 1.2 millones de inscritos a sus cursos, contra 400 mil que tenía hace un par de años, nuestro país representa para esta plataforma desarrollada por la Universidad de Stanford el mercado número 5 en términos de alumnos.

Estudiar en línea: un modelo para el triunfo

La buena noticia es que los mexicanos están aprovechando al máximo los cursos en línea para transformarlos en éxitos educativos, laborales y personales, a un ritmo más acelerado que los estudiantes a nivel mundial. Bueno, al menos así lo asegura la Encuesta de Resultado de Aprendizaje 2017 que publica Coursera, donde 94% de los profesionistas mexicanos reportan beneficios, en comparación con 84% de los usuarios de alrededor del mundo.

Otro dato revelador de la encuesta es que, de quienes persiguen su desarrollo educativo, 95% indicaron obtener ventajas a través de la educación en línea.

Lo mejor es que el estudio destaca un espíritu emprendedor en aumento en México, ya que 19% de los profesionistas nacionales manifestaron que utilizaron el aprendizaje en línea para ayudarse a comenzar un nuevo negocio, en comparación con solo 8% en el resto del mundo

Estudiar en línea: un modelo para el triunfo

Tendencia creciente

La educación en línea ya no es una promesa sino una realidad y cada vez más promisoria. De acuerdo con un estudio realizado por OCCE Educación, 6 de cada 10 profesionistas escogerían continuar con su educación en una modalidad virtual, ya que consideran inviable continuar sus estudios de forma presencial al contar con poco tiempo y no poder garantizar cumplir con un horario de clase.

Otro punto a favor de la educación en línea es que un estudio realizado por la misma OCC Educación apunta que este tipo de estudios ha ganado credibilidad entre los empleadores, quienes consideran que para ellos es mucho más determinante la calidad y el prestigio de la institución que ofrece esta enseñanza, además que reconocen las habilidades que desarrollan los estudiantes de este formato. Por ejemplo, valoran su responsabilidad, su disciplina, así como el manejo de herramientas informáticas.

Estudiar en línea: un modelo para el triunfo

Otro estudio prospectivo del Banco Mundial confirma esta tendencia, vaticinando que, hacia 2025, más estudiantes estarán aprendiendo desde casa, en tiempo parcial o en el extranjero, mientras que el mercado laboral reconocerá más el aprendizaje por competencias y cada vez menos por título obtenido.

Lo que queda claro es que cada vez existen más y mejores opciones para continuar tu preparación a distancia. La oferta académica en línea adquiere cada vez mayor relevancia y está disponible en las universidades de prestigio, brindando a los estudiantes una forma más flexible de continuar con su formación profesional.

 Estudiar un programa en línea en la UNITEC  te brinda enorme ventajas. Conoce más de las licenciaturas, diplomados y maestría en esta modalidad.

Sigue leyendo...