Si te atrae la idea de estudiar una Licenciatura en Fisioterapia, pero aún no decides en dónde, te explicamos por qué hacerlo en la UNITEC es una excelente opción.

 

Si te encuentras indeciso acerca de tu elección universitaria, te damos algunas razones para estudiar una Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC. 

¿Porqué estudiar una Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC?

1. Por su amplia experiencia formando profesionales 

Puede que no lo sepas, sin embargo la UNITEC tiene más de 50 años de experiencia como una institución de calidad académica. Durante estos años, esta casa de estudios ha ganado experiencia formando profesionales que se insertan más pronto al mundo laboral, que ganan más que el promedio de los demás profesionistas y que egresan con un promedio más alto en el examen EGEL, pero sobre todo nuestrosegresados cuentan con el humanismo y la pasión que se requiere para ejercer una profesión como esta, sobre todo en el área de la salud.

No se puede formar a un fisioterapeuta sin sensibilizarlo sobre su profesión, las necesidades de sus pacientes y lo que él hace para impactar en la vida de las personas que atiende. 

¿Porqué estudiar una Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC?

2. Por su modelo académico que combina teoría con la práctica

El plan de estudios debe ser un motivo de peso al elegir una universidad. En este caso, el de la UNITEC se ha orientado para responder a las tendencias laborales y se encuentra actualizado con los últimos avances tecnológicos que se han presentando en el área de la salud. Este modelo combina lo teórico con lo práctico, por lo que un gran diferenciador es el número de horas prácticas, en laboratorios, simuladores y más adelante, con pacientes reales, que un estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de la UNITEC tendrá. Esto le da una ventaja competitiva importante al terminar su carrera. 

¿Porqué estudiar una Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC?

3. Su gimnasio terapéutico diseñado para el aprendizaje

¿Ya has escuchado hablar sobre nuestro gimnasio terapéutico? No todas las universidades cuentan con las instalaciones de vanguardia que se requiere para la formación de un Licenciado en Fisioterapia. En este espacio encontrarás desde simuladores, pelotas, bandas, barras paralelas, el timón, tinas de remolino, equipo de electroterapia, presoterapia, así como diversos materiales para realizar la mecanoterapia. En este video puedes ver más a detalle cómo es por dentro nuestro gimnasio. 

Además de este espacio, podrás practicar en múltiples laboratorios de nuestro Hospital Simulado. Si te gustaría visitarlo, puedes pedirle a uno de nuestros asesores de admisión que te den un tour por el campus y te muestre los laboratorios en los que podrás reforzar tus conocimientos si deseas estudiar en la UNITEC. 

¿Porqué estudiar una Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC?

4. Tenemos profesores comprometidos con la educación

Sabemos que un buen profesor hace la diferencia en la formación de un estudiante, por eso es necesario no solo tener un maestro que le guste transmitir su conocimiento, sino que esté comprometido con lo que hace y que esté empapado de lo que está pasando en el mundo laboral. Por eso, el perfil de nuestra área de academia es tan especial, ya que no solo son profesores que tienen un índice de asistencia del 99% sino que además trabajan en aquello que enseñan y son capaces de transmitir su aprendizaje en su empleo al aula de clase. 

¿Porqué estudiar una Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC?

5. Sus becas académicas y el programa de respaldo económico

Si quieres estudiar fisioterapia pero el factor económico te frena, podemos ayudarte a superar este obstáculo. Cuando ingresas a la UNITEC es posible obtener una beca académica de primer ingreso, el porcentaje de beca que puedes alcanzar depende de tu último promedio obtenido. Si aún con esto el costo de una colegiatura sigue siendo un obstáculo, puedes echar mano de un financiamiento o de un empleo de medio tiempo, el cual te ayudamos a conseguir y con el que puedes ayudarte a solventar los gastos de la universidad. ¡Es posible superar este obstáculo! 

¿Porqué estudiar una Licenciatura en Fisioterapia en la UNITEC?

Al elegir una universidad debes tomar en cuenta múltiples factores, sin embargo dales un mayor peso a aquellos que impacten directamente en tu formación, ya que serán los que más adelante hagan la diferencia al insertarte al sector laboral. Busca aquella combinación de elementos que te brinden más posibilidades de avanzar y ser el Licenciado en Fisioterapia que quieres ser y que tus futuros pacientes agradecerán. 

En la UNITEC estamos convencidos de que nuestros fisioterapeutas serán los que muevan a México. ¡Conoce más de nuestro plan de estudios! 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...