calendar

Si te preguntas por qué te conviene estudiar en Prepa UAEM, resolvemos todas tus dudas aquí. ¡Puedes estudiar tu Prepa UAEM en Campus Toluca gracias a este nuevo plan de estudios!

El nuevo plan de estudios incorporado a la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) cuenta con los mismos beneficios que el programa cuatrimestral y algunos más.

 Prepa UNITEC pertenece a una universidad con más de 50 años de experiencia educativa en el país y es acreedora de múltiples reconocimientos como el de Institución de Excelencia Académica por la SEP en 2006. 


¿Cómo es la Prepa UAEM de UNITEC?

La Prepa UNITEC con incorporación a la UAEM tiene características especiales, te las enlistamos: 

  • Cuenta con un plan de estudios semestral con inicio de clases anual
  • La carga de materia dentro de su programa es fija.
  • Su horario es matutino y su plan de estudios y materias son independientes al Plan SEP, no comparte salones ni profesores. Las clases son entre las 7 de la mañana las 2 de la tarde. 
  • Tiene acceso a eventos culturales, académicos y deportivos organizados por la UAEM, siempre y cuando se cubran los costos cuando se requiera
  • También tiene acceso a bibliotecas e instalaciones de la universidad mexiquense. 
  • Su programa académico está respaldado por la UAEM. 
  • Las fechas inicio de clases están alineadas al calendario escolar de la UAEM
  • Desde quinto semestre puedes elegir entre las 3 áreas de preparación, esto te ayudará a hacer una mejor elección de carrera 

¡La UAEM es parte de la Prepa Universitaria! 

Te decimos por qué pertenecer a este nuevo plan de estudios es una garantía de que tendrás todos los beneficios de Prepa UNITEC: 

+Tendrás Orientación Vocacional

Pues este modelo de prepa cuenta con talleres profesiográficos en los que podrás conocer las diferentes carreras universitarias y decidir la correcta. 

 

+Estudiarás en instalaciones universitarias 

La Prepa Universitaria comparte instalaciones con los alumnos de licenciatura y todos sus campus cuentan cafetería con wifi, biblioteca, salones y laboratorios optimizados para el aprendizaje. 

+Aprenderás con profesionales

Sus profesores son constantemente evaluados y cuentan con un 99% de asistencia a clases

+Podrás inscribirte a actividades extracurriculares  

Cuenta con clases culturales y deportivas con las que podrás inscribirte de forma gratuita. 

+Tendrás apoyo en tus materias  

El Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil el cual tiene como objetivo brindarles asesoría académica y emocional a los estudiantes de la UNITEC 

+Estudiarás en un ambiente amigable

Se integra por circuito cerrado de televisión y binomios caninos que brindan un ambiente seguro a los alumnos 

+Obtendrás respaldo económico

Tienes la posibilidad de acceder a una Beca Académica de primer ingreso, la cual se basa en tu promedio final obtenido en secundaria 

Lo que más le gusta a nuestros alumnos

¿Qué es lo que más les gusta a nuestros estudiantes de una Prepa Universitaria? Échale un vistazo a este video y descubre un poco más de lo que significa estudiar en la UNITEC. ¡Estudia en una Prepa Universitaria!

¿Quieres conocer más de la Prepa incorporada la UAEM? Te invitamos visita nuestro sitio y a hacer un cálculo de colegiatura. Dale clic al siguiente enlace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo...