Te lo aseguramos: la prepa será una de las mejores etapas que tendrás en la vida. ¿Te gustaría saber por qué? ¡Sigue leyendo!

 

 

Tus días en la secundaria están contados. ¡Estás a punto de terminarla y pasar a una etapa nueva y súper emocionante! 

Aunque empezar la preparatoria puede sonar atemorizante (y es que sí, implica ser más responsable en tus estudios y definir a qué te dedicarás), la realidad es que este periodo es uno de los mejores que tendrás en tu vida. ¿Te gustaría saber por qué? Sigue leyendo.

1. Harás amigos para toda la vida

Créenos: los amigos que hagas en la prepa los conservarás para siempre. Quizá no a todos, pues los intereses cambian y puede que tomen rumbos distintos, pero a más de uno lo tendrás presente en los momentos más importantes de tu vida. Y es que en la prepa vivirán un sinfín de experiencias juntos: desveladas para estudiar, fiestas, viajes… en fin.

2. Tendrás mayor libertad

En general, cuando estudias la prepa te vuelves más independiente. Aprendes a tomar tus propias decisiones, puedes elegir qué materias te gustan más para enfocarte en ellas y tus padres te dan mayor libertad (siempre y cuando seas responsable con tus acciones). Lo cual nos lleva al siguiente punto...

3. Tus papás te dejarán de tratar como un niño

Tus padres sabrán que estudiar la preparatoria no es cualquier cosa, y valorarán tu esfuerzo por sacarle el mayor provecho posible. Asimismo, si demuestras ser responsable, cada vez te darán más libertad para que tomes tus propias decisiones. ¿Qué puede ser mejor que eso?

4. Podrás elegir tu área de estudios

¿Odias la química orgánica? Por fin podrás olvidarte de ella y enfocarte en aquellas materias que te gustan y que te ayudarán en tu desarrollo profesional. Una vez que tengas una idea de a qué te gustaría dedicarte, podrás elegir un área de estudios afín a tus intereses. Una cosa es segura: tus clases (y tareas) serán mucho más divertidas.

Conoce más de nuestro Programa de Orientación Vocacional en este video:

5. Desarrollarás nuevas habilidades

Aprenderás un sinfín de cosas nuevas, tanto en el plano teórico como en el práctico. Tendrás acceso a laboratorios especializados donde podrás practicar todo lo aprendido en el salón de clases (¡practicar en un laboratorio es muy emocionante!). Además, te darás cuenta de que posees habilidades que ni siquiera imaginabas.

Relacionado: 8 pasos para elegir la mejor preparatoria

6. Te sentirás más maduro / responsable

La prepa marcará el comienzo de tu vida como adulto… y serás tratado como tal. Esto significa que los profesores no estarán detrás de ti pidiéndote que hagas las tareas o entres a clase, sino que esto será tu responsabilidad. Aunque no lo creas, tomar tus propias decisiones te hará sentirte con un poder increíble.

7. Conocerás a “ese” profesor que influirá en tu vida

Si eres receptivo y estás abierto a aprender, es casi seguro que te topes con un maestro que cambie tu forma de ver las cosas. Un maestro que resalte tus cualidades y te haga ver tus puntos débiles, que te guíe para que encamines tus habilidades y esfuerzos de la mejor manera posible. Sí, nos referimos a ese profesor con el que llorarás al despedirte el día de tu graduación.

razones-amaras-prepa2.jpg

8. Vivirás un cambio importante

¿Quieres adaptar tu vida a tus nuevas prioridades? ¿Mejorar la relación con tus papás? ¿Tener un nuevo grupo de amigos más afín a tus intereses? Este cambio es la oportunidad perfecta para replantearte muchas cosas. ¡Podrías incluso tomarlo como el pretexto ideal para hacer un borrón y cuenta nueva!

9. Tendrás una graduación inolvidable

Te lo aseguramos: el día de tu graduación no lo olvidarás ¡nunca! Vivirás esta gran fiesta rodeado de tus amigos, recordando lo mejor que pasaron juntos, bailando, celebrando y, sí, derramando algunas lágrimas de nostalgia.

10. Aprenderás más de una lección de vida

Podrá sonar trillado, pero es verdad: en esta etapa aprenderás muchísimas cosas que cambiarán tu perspectiva de la vida. Tu horizonte se ampliará enormemente y, al finalizar, estarás preparado para dar el siguiente paso importante de tu vida: estudiar la carrera profesional.

¿Listo para comenzar esta aventura? Conoce más acerca de Prepa UNITEC, una preparatoria universitaria que te preparará para el futuro.

Conoce Prepa UNITEC y calcula tu beca

Entra aquí →

 

Sigue leyendo...