Reflexionemos sobre la importancia de estudiar la educación media superior, ¿qué ventajas tiene vivir esta experiencia? Te lo detallamos 

Posiblemente hayas recibido decenas de datos en la web sobre la importancia de estudiar la prepa, sobre el peso que tiene para conseguir un empleo y una mejor calidad de vida, pero aunque hay una infinidad de discursos que podríamos darte el día de hoy, hay uno muy importante: la prepa es el primer paso hacia la universidad. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015, un profesional con licenciatura gana el doble que uno que no cuenta con una carrera

¿Y qué tiene que ver este dato con estudiar la prepa? Es aquí donde recibirás la orientación vocacional para una mejor elección de carrera, entre otras experiencias, la prepa te permitirá descubrir tu futura profesión por medio de materias integradas al plan de estudios y vivencias en talleres profesiográficos. ¿Estás listo para descubrir qué más te dará esta etapa? Sigue leyendo. 

Razones por las que debes de estudiar el bachillerato 

Conocer gente,  establecer relaciones y muchos motivos más son las que te esperan en esta etapa. No te pierdas ninguno de los puntos que te detallamos: 

Podrás elegir tu área de estudios: como te lo mencionamos, un programa de orientación vocacional integrado al plan de estudios es primordial, en la prepa podrás vivir la experiencia real de un profesional por medio de talleres y materias especializadas. 

Serás más independiente: el hecho de que ya no te traten como niño, organices tus horarios y te encargues de tus tareas; serán semillas para convertirte en un adulto intependiente, ten por seguro que esta etapa te llenará de autosuficiencia. 

Harás amigos para toda la vida: los amigos y las relaciones que se generen en la prepa: son para toda la vida. ¿Te imaginas perder la experiencia de interactuar y conocer personas nuevas? 

¿Aún no te convencemos? Dale play para conocer las razones por las que debes de estudiar la prepa: 

¿Y por qué es importante estudiar la Educación Media Superior? 

Las habilidades de estudio que te da la la preparatoria son muy importantes para tu siguiente etapa o las que vengan, ya que son cualidades que no suelen aprenderse o practicarse del  todo en la secundaria, aquí algunas: 

+Cultura general 

+Fijar metas a corto plazo 

+Establecer prioridades

+Ortografía 

+Redacción 

+Usar libros de consulta

(Fuente: Secretaría de Educación Pública del Estado de Jalisco)

Consulta también: ¿Cómo es estudiar en una Prepa Universitaria?


¿Qué debo de tener en cuenta para elegir preparatoria? 

Habrá muchas modalidades para cursar tu bachillerato, pero ten por seguro que la prepa presencial será una experiencia inolvidable; hacer amigos, vivir el ambiente del campus e interactuar en las instalaciones son vivencias que quedarán por siempre en tu memoria.  Te damos algunos tips para que, a la hora de buscar una prepa, tengas una experienca completa:

  • Que cuente con actividades extracurriculares 
  • Fíjate que  sus Instalaciones estén equipadas con wifi, biblioteca y cafetería
  • Que haya laborarios equipados en donde practiques lo aprendido en clase 
  • Es importante que cuente con Orientación Vocacional inlcuída en tu plan de estudios
  • Investiga si se integra con un circuito cerrado de televisión para que te sientas seguro 
  • Que tu futura escuela cuente con acciones en contra del bullying 

 Puedes revalidar estudios 


En México existe un plan de equivalencias en donde puedes revalidar los ciclos que terminaste, esto depende del tipo de prepa en el que estudiaste. Si ya habías iniciado y no concluiste,  retomar tus estudios te permitirá terminar tu prepa lo antes posible y al mismo tiempo vivir esta experiencia enriquecedora.   

 

Conoce Prepa UNITEC, un modelo de Prepa Universitaria en el que recibes Orientación Vocacional para una mejor elección de carrera 

 

Sigue leyendo...