Al elegir la preparatoria de sus hijos, tome en cuenta que no sólo los está ayudando a pasar de etapa formativa, sino a colocar los cimientos para su vida profesional. 

3 preguntas que debe hacerse sobre la preparatoria de sus hijos

La preparatoria sienta las bases de lo que muchos seremos como profesionistas. Es en este momento, en el que muchos adolescentes descubren qué disciplinas son las más afines a él, forman lazos de amistad que lo acompañarán durante buena parte de su vida y es posible sacar el potencial que tienen dentro de ellos mismos.

Por eso, al momento de elegir la preparatoria de sus hijos, considere que más allá de apoyarlos en dar un paso más en su etapa formativa, está ayudándolos a bosquejar el plan de vida que usted desea para ellos. Al apoyarlos al realizar la elección de prepa, existen ciertas preguntas que debe hacerse y tomar en cuenta. Se las compartimos a continuación. 

1. ¿Por qué es importante la preparatoria?

  • En esta etapa los jóvenes confirman su identidad, sus intereses y prioridades. Comienzan a tomar sus propias decisiones y a cuestionarse quiénes son y hacia donde les gustaría encaminar su vida. Aquí es donde elijen la carrera a la que se dedicarán en el futuro. Esta etapa es la transición de la niñez a la adolescencia, y de la adolescencia a la adultez.

3 preguntas que debe hacerse sobre la preparatoria de sus hijos

2. ¿Cómo apoya el Modelo Educativo a esta transición?

  • Modelo Educativo diseñado para que los jóvenes estudien en una preparatoria de calidad y cuenten con una sólida formación en términos de conocimiento y valores. La preparatoria UNITEC cuenta con 48 años de experiencia educativa, avalada por la SEP, como Institución de Excelencia Académica.
  • Profesores capacitados para entender las necesidades de los adolescentes y apoyar a los directores monitoreando su nivel de desempeño académico, sus asistencias y establecer comunicación con sus padres.
  • Formación Integral para que los alumnos desarrollen valores, disciplina y buenos hábitos de estudio. Así como Orientación Vocacional para acompañarlos en la elección de carrera que se ajuste a sus fortalezas e intereses.
  • Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (CADE) cuyo objetivo es prevenir que abandonen la escuela por cuestiones académicas, emocionales y psico-sociales.
  • Pase automático a la universidad de la UNITEC donde pueden elegir entre más de 40 licenciaturas e ingenierías.

3 preguntas que debe hacerse sobre la preparatoria de sus hijos

3. ¿Qué temas se manejan dentro de la Formación Integral que menciona?

Para este fin desarrollamos dos programas:

  • Programa de Formación Universitaria. Compuesto por cuatro talleres para apoyarlos a que adquieran conocimientos y habilidades de acuerdo al área de estudio que eligen antes de ingresar a la Universidad:
    • Dirección de equipos de trabajo. Área Económico-Administrativo.
    • Creatividad y desarrollo tecnológico. Área Físico-Matemático.
    • Tecnología aplicada a la salud y las ciencias. Área Químico-Biológico.
    • Inteligencia emocional y racional. Área de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Programa de Valores. Orientado a tres grandes temas:
    • Familia y Valores.
    • Conductas de Riesgo. Identificación y prevención de conductas como: delincuencia, redes sociales, alcoholismo, anorexia, drogadicción, entre otras.
  • Plan de Vida. Aplicación de herramientas que les permitan sacar la mayor ventaja a su estancia de estudio, como: trabajo en equipo, aprovechamiento de clases y tiempo libre, responsabilidad, entre otras.

3 preguntas que debe hacerse sobre la preparatoria de sus hijos

Al ser una etapa donde se presenta mucha confusión, nuestro compromiso es que tengan herramientas para que definan su Plan de Vida y puedan lograr sus metas durante su estancia y egreso de la Universidad.

Si desea conocer más acerca del modelo educativo de prepa UNITEC, lo invitamos a agendar una cita con un asesor y exprese sus inquietudes.

 

Sigue leyendo...