¿Quieres saber qué ventajas le dará a tu hijo aprender inglés desde la prepa? Te detallamos todos los beneficios que le dará aprender un segundo idioma desde esta edad.

La preparatoria es la etapa en la que tu hijo encontrará su vocación y además desarrollará las bases que lo prepararán para una carrera universitaria. Hablar una segunda lengua le dará algunas ventajas más sobre aquellos que no lo hablen en la etapa siguiente: la universidad.

Desde la oportunidad de avanzar de nivel antes de la licenciatura, hasta obtener una más rápida titulación por idioma, son algunas de las ventajas que tu hijo tendrá al aprender inglés desde la prepa.

Ventajas de aprender inglés desde la prepa

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?

Para conocer cosas nuevas, no hay edad, pero tal vez la adolescencia es una buena etapa para dominar un idioma o cualquier actividad académica, pues de acuerdo con la Unicef, en esta edad los jóvenes aprenden actividades que les serán útiles toda su vida:

“Los científicos creen que practicar deportes, actividades académicas y musicales refuerzan de forma positiva esas conexiones a medida que maduran los circuitos.” (Unicef 2002)

Te enumeramos algunas de las ventajas intelectuales que le dará a tu hijo hablar un segundo idioma:

Capacidad de análisis:

Un estudiante que se desenvuelve en dos lenguas genera una mayor capacidad de análisis en menor tiempo, gracias a que se encuentra en constante razonamiento, esto le ayuda a fortalecer el cerebro.

Más herramientas:

Un alumno que entienda libros en otro idioma tiene mayores posibilidades en sus horas de estudio, además, tendrá acceso a videos de YouTube, tutoriales y diversos materiales de aprendizaje que en ocasiones sólo vienen en inglés.

Reforzará la memoria:

Gracias a la dedicación del estudiante en el aprendizaje de vocabulario, su cerebro ejercita la memoria y adquiere mayores habilidades de retención, herramienta que le puede servir para toda la vida.

Ventajas de aprender inglés desde la prepa 

Tal vez te interese: 7 razones para estudiar en Prepa UNITEC 

¿Cuáles son las ventajas de aprender un segundo idioma?

La UNITEC entrevistó al representante de la Comunidad Americana en México, Larry Rubin, quien gracias al idioma inglés se ha desempeñado en el mundo de los negocios y la política con Estados Unidos.

El mexicano de nacimiento compartió que su aprendizaje fue gracias a que desde pequeño se comunicaba con su padre en inglés y también a la práctica que llevó a cabo en la escuela bilingüe.

“Una de las ventajas que me dio haber aprendido inglés durante la juventud, es que no sólo pienso las cosas en español o sólo en inglés, sino que pienso en ambos idiomas, y eso es una maravilla”

Entre otros beneficios, el empresario compartió que, gracias a la segunda lengua, pudo leer desde muy temprana edad algunos libros que no encontraba en español en México y además lograba comunicarse en sus viajes con nativos de países como Estados Unidos.

Te dejamos la entrevista completa con todo lo que nos compartió y sus aprendizajes con el idioma:

 

 

¿Por qué es importante el inglés en la educación?

Si estás buscando darle a tu hijo las bases y herramientas para un futuro exitoso, ten por seguro que el inglés es una gran semilla que puedes sembrar en su educación. Te enlistamos algunas de las razones por las que se debe incluir el idioma en los estudios de un adolescente:

  • Ingresará a la licenciatura con un nivel avanzado.
  • Le costará menos trabajo acreditar el nivel de inglés que piden algunas universidades para titularse.
  • Podrá hacer intercambios escolares a países donde se hable esta lengua.
  • La mayoría de las profesiones exigen el inglés para ser contratados.

 

¿Dónde aprender inglés desde la prepa?

Aunque no todas las escuelas integran dentro de su programa el idioma, hay algunas que sí, como Prepa UNITEC, pues su modelo universitario está enfocado en que sus egresados estén preparados para la vida profesional.  

La UNITEC entiende que el mundo globalizado cada día necesita más profesionales que dominen una o varias lenguas, por lo cual adecuó los beneficios de la Prepa Universitaria a la Prepa Bilingüe, la cual es un modelo de Bachillerato general con enseñanza intensiva del idioma inglés.

Ventajas de aprender inglés desde la prepa 

¿Cómo se estudia el inglés en el modelo de Prepa Bilingüe? El modelo cuenta con importantes beneficios:

  • El inglés intensivo como alternativa extracurricular se imparte bajo la metodología de enseñanza de National Geographic Learning.
  • Los alumnos pueden concluir su bachillerato con un nivel intermedio B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) o su equivalente en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).
  • Al concluir las seis asignaturas de inglés intensivo, NAtGeo ofrece simuladores de las evaluaciones del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  • Esta iniciativa de inglés intensivo será impartida con materiales y libros apegados a los programas de estudio autorizados por la SEP y desarrollados por NatGeo.
  • Cuenta con seis asignaturas de inglés intensivo con ocho horas de clases a la semana.
  • Control y seguimiento del desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas del idioma inglés (expresión oral, escrita, comprensión auditiva y lectura).

¿Quieres más información de Prepa Bilingüe? Da clic abajo, conoce su modelo y calcula tu beca.

Sigue leyendo...

10 carreras para trabajar desde casa

18 / enero / 2024

Ver más