¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Si buscas una prepa, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta breve guía te decimos en qué debes fijarte para elegir la mejor preparatoria.

Cómo elegir la mejor preparatoria

Entrar a la preparatoria es vivir una de las experiencias de la juventud que más recuerdan los seres humanos. En esta etapa conocemos a nuestros amigos más entrañables, somos más conscientes de nuestros gustos e intereses y tomamos una de las decisiones más importantes de nuestra vida: la elección profesional. Por ello, la preparatoria debe proporcionarle al estudiante las herramientas precisas para tomar una elección acertada. Elegir una prepa no es asunto sencillo si pensamos en lo que debe proporcionarle al estudiante, sin embargo es posible elegir la mejor preparatoria tomando en cuenta ciertos factores. 

Estos aspectos básicos marcarán la diferencia al momento de elegir la mejor preparatoria. Tómalos en cuenta al visitar una opción educativa.

 

 

Planes de estudio actualizados

Debemos investigar los planes de estudio que ofrecen, si se encuentran en una actualización constante, y si cuentan con el reconocimiento oficial de la SEP. Esto nos asegurará que la institución educativa cuenta con la calidad académica necesaria para preparar a un estudiante en su camino a la universidad.

Cómo elegir la mejor preparatoria

Profesores con experiencia 

Contar con buenos profesores es el siguiente paso para asegurar la calidad académica de una institución, ya que son ellos los encargados de que los contenidos de los planes educativos se expongan en el aula de clases. Por ello, es esencial que los profesores tengan el compromiso para asistir a las clases y tengan la experiencia docente suficiente. En la UNITEC, los profesores cubren estos requisitos y tienen un nivel de asistencia del 99%.

Cómo elegir la mejor preparatoria

Apoyos económicos y colegiaturas accesibles

Otro elemento importante es el costo de la preparatoria. La institución académica debe mantener los costos transparentes, de manera que si existen cuotas por inscripción, reinscripción o seguros escolares, se informe oportunamente a los estudiantes. Si cuenta con becas, apoyos económicos o financiamientos, será un beneficio extra para el estudiante y su familia. 

Cómo elegir la mejor preparatoria

Instalaciones diseñadas para el aprendizaje

Las instalaciones dicen mucho de una institución educativa. Para elegir la mejor preparatoria, es necesario conocer las instalaciones y asegurarnos de que tanto salones, edificios, canchas y áreas recreativas proporcionen el ambiente seguro que requieren los estudiantes para desenvolverse académicamente, además de proporcionar los servicios que requieren apropiadamente. Las instalaciones diseñadas para el aprendizaje otorgan un valor agregado al estudiante.

Cómo elegir la mejor preparatoria

Campus seguros

Este es uno de los aspectos más importantes que deben ser tomados en cuenta. La preparatoria debe ofrecer un ambiente sano, donde estudiantes, profesores y administrativos puedan desenvolverse en un entorno seguro. Es necesario verificar qué operativos de seguridad operan en la preparatoria, pueden ser operativos contra las adicciones, anti bullying, seguimiento académico a través de entrega de boletas a los padres o informes mensuales de desarrollo para que el papá conozca el desempeño de su hijo. 

Cómo elegir la mejor preparatoria

Orientación vocacional y acceso a la universidad

La prepa sienta las bases para el camino universitario, por ello una buena preparatoria será aquella que ayude al estudiante a tomar una elección profesional, a través de talleres de orientación vocacional o talleres profesiográficos. Es necesario preguntar si existe un pase automático a la universidad y cómo es posible asegurar la continuidad académica del estudiante hacia la universidad. 

Al final, la mejor preparatoria es aquella que impulsa el desarrollo del estudiante y lo alienta a continuar su camino hacia el aprendizaje universitario. 

Conoce más del modelo de Prepa UNITEC y cómo prepara a los estudiantes para recorrer el camino hacia la universidad. 

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...