¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Después de los resultados para ingresar a alguna institución de educación media superior que coordina la COMIPEMS, es probable que a tu hijo le hayan asignado una institución, pero que ésta no cumpla sus expectativas. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

Lo primero que hay que hacer es no perder de vista el objetivo: que tu hijo estudie la preparatoria como etapa de formación para lograr que ingrese a una universidad y estudie la carrera que definirá su vida profesional

¿Qué hacer si la institución que le fue asignada a tu hijo no cumple sus expectativas?

Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, especialmente en términos de educación. Sin embargo, a veces nos enfrentamos a la situación de que la institución educativa asignada a nuestro hijo no cumple con nuestras expectativas.

Aquí te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer en este caso.

1. Evalúa la situación objetivamente

Antes de tomar cualquier decisión, es importante analizar y comprender las razones por las cuales la institución no cumple con las expectativas. Habla con tu hijo y escucha sus preocupaciones. También, visita la escuela y habla con los profesores y directivos para obtener una visión completa de la situación.

2. Investiga alternativas

Existen diversas opciones educativas que pueden adaptarse mejor a las necesidades y expectativas de tu hijo. Investiga otras escuelas públicas y privadas, programas educativos especiales, y opciones de educación en línea o homeschooling. Compara las ventajas y desventajas de cada alternativa para tomar una decisión informada.

3. Involúcrate en la comunidad escolar

A veces, involucrarse más en la comunidad escolar puede hacer una gran diferencia. Participa en las reuniones de padres, en las actividades escolares y mantén una comunicación abierta con los docentes. Esto no solo puede mejorar la experiencia educativa de tu hijo, sino también permitirte influir en mejoras dentro de la institución.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una prepa privada?

¿Qué hacer si mi hijo no quedo en la preparatoria elegida?

4. Considera el cambio de institución

Si después de evaluar todas las opciones y esfuerzos la situación no mejora, puede ser necesario considerar un cambio de institución. Investiga los requisitos y procedimientos para cambiar a tu hijo a otra escuela que cumpla mejor con sus expectativas y necesidades.

5. Apoya a tu hijo emocionalmente

El proceso de adaptarse a una nueva escuela o cambiar de institución puede ser estresante para tu hijo. Asegúrate de brindarle el apoyo emocional necesario. Habla con él sobre sus sentimientos, acompáñalo en el proceso de adaptación y busca ayuda profesional si es necesario.

6. Busca asesoría profesional

Si la situación es compleja, no dudes en buscar la ayuda de un profesional en orientación educativa. Ellos pueden ofrecerte asesoramiento especializado y ayudarte a tomar la mejor decisión para el bienestar educativo y emocional de tu hijo.

Te puede interesar: 7 razones para estudiar en Prepa UNITEC

mi hijo no quedó en la prepa que quería

Prepa UNITEC es tu Plan B

Tal vez te preguntes cómo una preparatoria privada puede ser un plan B, especialmente si su primera opción era una institución pública. Sin embargo, la relación costo-beneficio que obtendrá, en realidad, es mucho mejor inversión si conoce cuáles son estos elementos que la componen.

Estudiar en la preparatoria UNITEC te dará a ti y a tu hijo:

  • Calidad académica respaldada por más de 55 años de experiencia en la formación de estudiantes que ingresan exitosamente a la educación superior y con el Reconocimiento de Excelencia otorgado por la SEP.

  • Colegiaturas accesibles, además de que no pagarás inscripción, re-inscripción ni ninguna actividad extracurricular (cultural, académica y deportiva). Incluso, dentro de la colegiatura se incluye un seguro que garantiza la educación de tu hijo, en caso de que la persona que paga sus estudios, fallezca.

  • Becas por desempeño académico. Si tu hijo obtuvo un buen promedio de secundario, podrá acceder a una beca hasta de 45% que es efectiva a partir de que ingresa a la preparatoria.

  • Seguridad. Todos los campus de la UNITEC cuentan con equipos especializados en resguardar la integridad de su comunidad e instalaciones. Además, cuenta con acceso controlado, circuito cerrado de televisión, equipos caninos y operación mochila para que tu hijo se dedique, con tranquilidad, a sus estudios.

  • Orientación vocacional que ayuda a tu hijo a descubrir su vocación e intereses. Además, contamos con talleres profesiográficos orientados a que conozcan la aplicación laboral sobre las carreras que se imparten en la UNITEC, así como talleres de formación universitaria.

  • Apoyo educativo, social y emocional. Recordemos que es en el primer año de preparatoria donde más jóvenes desertan. Por esta razón, la UNITEC cuenta con un Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (CADE) en cada uno de sus campus para acompañar a los alumnos y sus familias en el logro de sus metas.

  • Instalaciones y laboratorios universitarios para que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido en clases. Además de contar con biblioteca, cafetería, auditorio y espacios abiertos con wi-fi.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a la Prepa UNITEC?

 

Programas de Prepa UNITEC

UNITEC ofrece una variedad de programas de preparatoria diseñados para adaptarse a las diferentes necesidades y objetivos de los estudiantes, por ejemplo:

  • Prepa UAEM ofrece a los estudiantes la oportunidad de seguir el prestigioso programa académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Este plan de estudios se enfoca en proporcionar una educación integral, combinando una sólida formación académica con el desarrollo de habilidades críticas y analíticas.
  • Prepa Bilingüe, brinda una educación de alta calidad con opciones para obtener certificaciones internacionales, ideal para aquellos que buscan estudiar en el extranjero.
  • Prepa UNAM, con su prestigioso reconocimiento, sigue el plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofreciendo una sólida formación académica.
  • Por último, la Prepa SEP, alineada con el sistema educativo nacional, proporciona una educación integral que prepara a los estudiantes para su futuro académico y profesional.

Todos estos programas están diseñados para brindar una educación de excelencia y abrir múltiples oportunidades a los estudiantes.

¿Sabías que existe un Campus en Línea en la UNITEC? 

Este campus ofrece la posibilidad de estudiar a distancia, en el mismo, se imparte la oferta de Prepa en Línea, alternativa que ofrece una flexibilidad y accesibilidad para aquellos estudiantes que buscan completar su educación preparatoria a su propio ritmo y desde cualquier lugar. Este programa está diseñado para proporcionar una educación de alta calidad a través de una plataforma digital interactiva, permitiendo a los alumnos balancear sus estudios con otras responsabilidades.

Con la Prepa en Línea de UNITEC, los estudiantes tienen acceso a un plan de estudios completo, asesoría personalizada y recursos educativos en línea, asegurando una formación integral y preparándolos para futuros retos académicos y profesionales.

 

Por estas, y más razones, la UNITEC es la mejor opción. Para conocer cuánto estarías pagando de colegiatura y puedas comparar los beneficios que tu hijo y tú tendrán al estudiar en la UNITEC, te invitamos a que conozca la Beca Académica a la que tendría acceso su hijo, de acuerdo con su promedio. 

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...