Un trato universitario prepara al alumno de preparatoria para sacar el máximo provecho de su futura experiencia. Conoce los factores que hacen de Prepa UNITEC una prepa universitaria y las ventajas de serlo.

 

Dentro de 4 meses, los alumnos del sexto cuatrimestre de la Prepa UNITEC del Campus Guadalajara ya deben de haberse decidido por cuál carrera profesional seguir. Es por ello que, el ciclo anterior, la que será la primera generación de egresados de este nivel educativo del plantel tapatío tuvo la oportunidad de asistir a los Talleres de Formación Universitaria, preparados con el fin de que se relacionaran con lo que el día de mañana podría ser su futuro universitario.

Los Talleres de Formación Universitaria son tan solo uno de los elementos que hacen de la UNITEC una prepa universitaria, un modelo implementado por esta casa de estudios para brindar al estudiante las herramientas que requiere para asegurar su llegada a la universidad y una acertada elección de carrera.

Pero, ¿por qué Prepa UNITEC es una prepa universitaria? “Lo es porque sus instalaciones están diseñadas para cumplir con las necesidades de diferentes especialidades y, de las cuales, los alumnos de bachillerato también hacen uso. Además, porque contamos con docentes profesionistas especializados en la asignatura, y porque incentiva al alumno al aprendizaje autogestivo y a la maduración en la toma de decisiones”, responde la Mtra. María Elizabeth Aranda, directora de Prepa UNITEC Guadalajara.

¿Y qué implica que la Prepa UNITEC  se ofrezca en las mismas instalaciones de las licenciaturas? “Implica que los estudiantes tienen la posibilidad de compartir el mismo escenario que los universitarios tanto en aulas como en laboratorios, y pueden aplicar lo aprendido. También significa que ellos van a vivir la vida universitaria con una mayor variedad de alternativas profesionales para que perfilen mejor su futuro”, explica por su parte el Ing. Ernesto Bautista Canela, director académico del Campus Guadalajara.

A groso modo, la Mtra. Aranda explica que las ventajas de que la Prepa UNITEC  sea una prepa universitaria es que “ayuda al adolescente a diseñar un proyecto de carrera y de vida más real, certero y ambicioso, además que le da las herramientas necesarias para garantizar el éxito en dicho plan”.

Los pilares de este modelo

Como toda estructura bien cimentada, los pilares sobre los que descansa el modelo de prepa universitaria de la UNITEC son varios. ¡Conócelos de uno por uno!

Orientación vocacional

La Prepa UNITEC ayuda a que los estudiantes perfilen sus intereses a través de múltiples herramientas. Dos de los más importantes son: los Talleres de Formación Universitaria (destinados a que el alumno elija el área de estudio acorde a sus intereses) y los Talleres Profesiográficos (orientados a conocer la aplicación laboral que la UNITEC ofrece.

Instalaciones universitarias

Los alumnos de preparatoria conviven con los estudiantes universitarios en las mismas instalaciones, que han sido diseñados para obtener un aprendizaje significativo al poner en práctica la teoría. Además disponen de espacios donde practican actividades deportivas y culturales que complementan su educación académica y personal.

Calidad académica

La Prepa UNITEC está reconocida por la SEP como una “Preparatoria de Excelencia”. Cuenta con programas de estudios actualizados y respaldados por una universidad con más de 50 años de experiencia académica, con la ventaja adicional de que ofrece la posibilidad de adelantar materias para así terminar este nivel educativo en 2 años.

Profesores comprometidos con la docencia

Los docentes de la Prepa UNITEC tienen un fuerte compromiso con la educación de los jóvenes, manteniéndose en una capacitación continua para la enseñanza y demostrando un nivel de 99% de asistencia a clases. De esta manera, se logra el acompañamiento que el estudiante requiere a lo largo de su formación.

CADE

Prepa UNITEC cuenta con el Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil, una instancia de orientación personalizada que brinda asesorías académicas, así como apoyo psicosocial y emocional, tanto en temas estudiantiles como emocionales.

Ambiente sano y seguro

Para garantizar un ambiente sano y seguro a sus alumnos, en la Prepa UNITEC se realiza una seria labor de prevención de riesgos. Su sistema de seguridad se integra por circuito cerrado de televisión para vigilar las áreas internas, equipos de seguridad que mantienen un acceso controlado a las instalaciones, binomios hombres-canes para custodia y protección, al igual que la Operación Mochila.

Por todas estas características, estudiar en una prepa universitaria como la de la UNITEC aumenta en 36% las posibilidades de terminar una licenciatura, según consta en la Base de Servicios Escolares de la misma universidad.

Esta es una gran ventaja, sin contar que otorga el pase automático a más de 80 programas de licenciaturas e ingenierías que ofrece esta casa de estudios perteneciente a Laureate, la red de universidades más grande del mundo.

Sigue leyendo...