Prepa UNITEC te ofrece un modelo universitario, distintos planes de estudio que se pueden adecuar a tus necesidades con becas, financiamientos y otros beneficios para que tengas una educación de calidad y con altos estándares académicos.

Resuelve todas tus dudas en este texto y conoce los beneficios y ventajas, así como los procesos de inscripción, revalidación y los atractivos planes de financiamiento.

¿Qué es Prepa Universitaria UNITEC?
¿Qué planes de estudio ofrece Prepa UNITEC?
¿Puedo revalidar la Prepa en UNITEC?
¿Cuánto cuesta estudiar en Prepa UNITEC?
¿Cómo obtengo una Beca Académica en Prepa UNITEC?
¿Existen planes de financiamientos para pagar la Prepa?
¿Cuáles son las ventajas de estudiar la Prepa en UNITEC?
¿Por qué estudiar en Prepa UNITEC?
¿Qué necesito para ingresar a la Prepa en UNITEC?
¿Cuál es el proceso de inscripción?
¿Qué es la Escuela para padres de UNITEC?

Qué es prepa UNITEC

¿Qué es la Prepa Universitaria UNITEC?

El modelo de la Preparatoria Universitaria UNITEC está diseñado para que sus estudiantes desarrollen de forma gradual las habilidades y destrezas necesarias, para que al finalizar la preparatoria conozcan su vocación y sepan qué carrera universitaria quieren estudiar mediante distintos elementos de apoyo que se implementan en las clases: los profesores, el ambiente, las instalaciones y el apoyo del Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil. 

Prepa Universitaria busca que sus estudiantes vivan la experiencia de ser universitarios y así hagan una correcta elección de carrera. Además, los apoya en la posibilidad de obtener una Beca Académica, la cual es muy fácil de calcular.

Calcula tu Beca Académica en este enlace.

Te detallamos en este video lo que es una Prepa Universitaria: 

 

 

 

 

¿Qué planes de estudio ofrece Prepa UNITEC?

Prepa UNITEC te ofrece distintos planes de estudio para preparatoria, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y metas:

 Plan de Estudios SEP

 ●  Programa incorporado a la SEP
 ●  Plan cuatrimestral
 ●  Plan de estudios de 2 a 3 años
 ●  Horario matutino 
 ●  Carga de materias a tu elección
 ●  Disponible en todos los campus UNITEC

Plan de Estudios UNAM

 ●  Programa incorporado a la UNAM
 ●  Plan anual
 ●  Plan de estudios de 3 años
 ●  Horario matutino
 ●  Carga de materias fija
 ●  Disponible en Campus Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec y Sur

Prepa Bilingüe 

 ●  Enseñanza intensiva del idioma inglés impartido por Berlitz
 ●  Programa incorporado a la SEP
 ●  Plan cuatrimestral
 ●  Plan de estudios de 2 a 3 años
 ●  Disponible en Campus Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, Marina y Sur
Plan de Estudios UAEM

 ●  Programa incorporado a la UAEM
 ●  Plan semestral
 ●  Plan de estudios de 3 años
 ●  Disponible en Campus Toluca

Plan en Línea

 ●  Modalidad 100% en línea
 ●  Programa incorporado a la SEP
 ●  Plan cuatrimestral
 ●  Plan de estudios de 2 a 3 años

¿Qué tan buena es la Prepa UNITEC? 

¿Puedo revalidar la Prepa en UNITEC?

En la Prepa UNITEC revalidar tus estudios es un proceso sencillo, donde podrás revalidar hasta el 100% de tus materias y obtener una beca de acuerdo al promedio de la secundaria. Así que si no terminaste la prepa o te quieres cambiar de escuela porque no es lo que esperabas, la UNITEC cuenta con un Programa de Revalidación para que puedas seguir preparándote. 

 ●   Acude al área de revalidación en tu campus más cercano, en la oficina de admisión te asignarán un asesor que te apoyará en el proceso.

 ●   El asesor hará un análisis de la cantidad de materias que son equivalentes, aunque si llevas tu historial académico junto con los contenidos de tus materias cursadas, la revalidación puede tomar 24 horas solamente.

 ●   Una vez analizado tu caso, el asesor correspondiente te indicará las materias que puedes cursar para que retomes cuanto antes tus estudios.

 ●   Al ya tener este pre dictamen y mientras continúa el proceso ante la SEP,  ya puedes realizar tu inscripción y continuar con tus estudios.

Deja atrás aquellos mitos que has escuchado sobre el proceso de revalidación y sé parte de los cientos de historias de éxito en el proceso de equivalencia. 

 

 

Qué es prepa UNITEC 

¿Cuál es el costo de la colegiatura en Prepa UNITEC?

El costo de la colegiatura en Prepa UNITEC dependerá de varios factores, como el campus que elijas, la cantidad de materias que desees cursar al cuatrimestre y el porcentaje de la beca académica que obtengas de acuerdo a tu promedio de la secundaria. Calcular ahora.

¿Cómo obtengo una beca académica en UNITEC?

Las Becas Académicas en UNITEC se otorgan de acuerdo al promedio que obtuviste en la secundaria, como estudiante de nuevo ingreso tienes que comprobar tu promedio y de acuerdo a éste, el campus y el plan de estudios que elijas, se te otorgará una beca que puede ir desde un 10% hasta un 50%. Checa nuestra calculadora de becas para que conozcas de manera inmediata el porcentaje que puedes obtener para continuar con tus estudios. Para mantenerla durante toda la preparatoria es importante que obtengas un promedio mínimo de 8.0 y que no repruebes ninguna materia.

 

¿Tienen otros planes de financiamientos para pagar la Prepa?

Prepa UNITEC tiene como distintivo un modelo de Becas Académicas y respaldo económico para apoyar a tus padres a pagar la prepa, UNITEC ofrece:

 ●   Becas académicas que se otorgan con base en tu promedio de secundaria.
 ●   Meses sin intereses con tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC o Santander, los pagos podrás realizarlos a plazos.
 ●   Becas hasta del 50% a los estudiantes que sean hijos de empleados, pensionistas y elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, la Armada de México, así como trabajadores del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Banco Nacional del Ejército.

 

¿Por qué estudiar en Prepa UNITEC?

Al estudiar en Prepa UNITEC obtendrás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para conocer tu vocación e ingresar a la universidad con ayuda de diferentes beneficios:

 ●   Orientación vocacional
 ●   Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil
 ●   Actividades extracurriculares
 ●   Becas académicas

CONTINUA LEYENDO: 7 razones para estudiar en Prepa UNITEC

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la Prepa en UNITEC?

Algunas de las ventajas de estudiar la Prepa en UNITEC son:

 ●   +55 años de experiencia formando profesionales
 ●   Calidad Académica
 ●   Instalaciones de vanguardia
 ●   Formación con valores
 ●   Instalaciones universitarias
 ●   Visión a futuro
 ●   Acompañamiento emocional
 ●   Ambiente seguro y protegido
 ●   Respaldo económico

Durante su estancia en Prepa UNITEC los estudiantes definirán sus gustos e intereses e irán construyendo su propio criterio en un ambiente sano, con el respaldo de profesionales capacitados que les darán el apoyo necesario para que la transición a la universidad sea exitosa. El modelo educativo de Prepa UNITEC cubre los procesos necesarios para formar estudiantes capacitados para la vida universitaria.

 

Ingreso a la Prepa UNITEC

¿Qué necesito para ingresar a la Prepa en UNITEC?

Si ya decidiste que quieres estudiar en la Prepa UNITEC necesitas ir al campus de tu interés o bien comunicarte a través de vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información a continuación, tu asesor te solicitará la siguiente documentación:

 ●   Acta de nacimiento
 ●   Certificado de secundaria
 ●   Comprobante de domicilio
 ●   CURP
 ●   4 fotografías tamaño infantil de estudio en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal.

Un asesor te ayudará en tu proceso

¿Cuál es el proceso de inscripción?

Entrega la documentación anterior a tu asesor y espera la aprobación de tu beca, el asesor te hará llegar la referencia de pago para que puedas realizar tu pago en el banco, banca en línea o la ventanilla virtual. Cuando realices el pago correspondiente posteriormente, recibirás tu horario y los documentos de inscripción que deberás firmar y enviar de nuevo al asesor, en el momento que hayas realizado todo lo anterior formarás parte de la comunidad UNITEC. Inicia tu proceso.

 

¿Qué es la Escuela para padres de UNITEC?

Más por aprender es la Escuela para padres de Prepa UNITEC, la cual está integrada con contenido del mundo de los adolescentes. Los padres de familia encontrarán desde podcast hasta descargables totalmente gratuitos con solo suscribirse a su página.   

 

Sigue leyendo...