Estudiar en Prepa UNAM te ofrece múltiples ventajas, y éstas se incrementan si eliges bien dónde estudiar. ¡Conoce en qué puede ayudarte este modelo!

Prepa-UNAM

Imagina que formaste parte de un grupo de 100 alumnos que ingresaron juntos a 1º de primaria en México. De esos 100, 88 se inscribieron a secundaria, y 70 a bachillerato. Esos 70 compañeros pudieron haber tomado dos caminos:

  • Camino 1: Bachillerato “tradicional”. Allí se inscribieron 63.
  • Camino 2: Bachillerato Profesional Técnico (que son opciones como Conalep, CETIS, CBTIS…). Allí se inscribieron 7.

De los 7 que se inscribieron a algún Bachillerato Profesional Técnico, ¡solo 1 lo terminó!

En cambio, de los 63 que se inscribieron a Bachillerato “tradicional”, lo terminaron 45. ¡Toma en cuenta ese dato al elegir bachillerato!

¿Qué más debes de tomar en cuenta? Todo lo que te ofrece la preparatoria donde estudiarás. ¿Sabías, por ejemplo, que existen preparatorias que cuentan con un programa incorporado a la UNAM? Esto es posible debido a que la UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) valida los estudios realizados en instituciones educativas distintas a la UNAM. Ello quiere decir que estos estudios están reconocidos por la Máxima Casa de Estudios.

Prepa-UNAM-2

¿Qué significa que una prepa está incorporada a la UNAM?

La incorporación a la UNAM es una autorización que brinda la Máxima Casa de Estudios a instituciones educativas privadas para que puedan ofrecer y preparar a sus estudiantes con sus mismos planes y programas de estudios. 

¿Qué ofrece una Prepa incorporada a la UNAM?

Prepa UNITEC incorporada a la UNAM tiene estas características:

  • Plan de estudios en horario matutino, diseñado con una carga de materias fija cada año para optimizar el aprendizaje.
  • Plan anual, diseñado a 3 años, con inicio de clases en agosto y un calendario escolar alineado al ingreso a las Facultades de la UNAM (para las cuales deberás presentar examen de admisión).
  • Todos los profesores de Prepa UNITEC incorporada a la UNAM se someten a evaluación y aprobación por parte de la UNAM.
  • Acceso a eventos culturales, académicos y deportivos organizados por la UNAM (como conciertos y exposiciones) y por UNITEC.

Prepa-UNAM-3

¿Qué ofrece Prepa UNITEC Cuatrimestral?

Si eliges el plan de Prepa UNITEC cuatrimestral, tendrás estas características:

  • Flexibilidad al elegir tu carga de materias, de acuerdo con tus necesidades familiares o laborales
  • Plan de estudios cuatrimestral (tres ciclos al año, con inicio de clases en septiembre, enero y mayo) disponible a 2 o 3 años, que se adapta a necesidades particulares, como recuperar tiempo perdido porque estás revalidando estudios.
  • Horario matutino para jóvenes de hasta 19 años y horario vespertino para jóvenes de 19 a 25 años.
  • Programas respaldados por la SEP y acceso a eventos organizados por la UNITEC.

Como puedes ver, ambos te ofrecen características que debes ponderar, pero lo que sí es incuestionable es que para evitar formar parte de esas estadísticas de jóvenes que no concluyen su bachillerato… debes estudiar en una Prepa Universitaria.

por-que-elegir-la-prepa-unitec-3

¡Estudia tu Prepa UNAM en la UNITEC!

¡Buenas noticias! Prepa UNITEC y Prepa UNITEC incorporada a la UNAM son Prepa Universitaria, y ambas te ofrecen estas ventajas:

  • Tendrás la oportunidad de aprender y practicar en salones y laboratorios de nivel universitario. Los campus de Prepa universitaria UNITEC cuentan con espacios de convivencia seguros, biblioteca (física y digital), auditorio y cafetería.
  • Podrás acudir al Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (CADE), donde un grupo de expertos te ayudara a prevenir que tengas un bajo rendimiento, brindándote asesoría educativa (en las materias que se te dificultan), social y emocional, porque sabemos que estás experimentando muchos cambios en tu vida.
  • Tú y tu familia estarán muy tranquilos, pues en Prepa Universitaria UNITEC existen altos niveles de seguridad, con sistemas y programas como operación mochila, unidades caninas, cámaras de seguridad dentro y fuera del plantel, vigilancia y control de acceso al campus. Además, Prepa UNITEC tiene certificación antibullying.

Al final, si decides estudiar en Prepa UNAM, te recomendamos hacerlo en una prepa universitaria. Estudiar en una prepa universitaria, como Prepa UNITEC, aumenta en 36% tus posibilidades de terminar una licenciatura.

Conoce el nuevo modelo de Prepa UNITEC incorporada a la UNAM y descubre sus ventajas ¡Checa el plan de estudios!

Sigue leyendo...