¿Has escuchado de la Prepa Universitaria? Te explicamos en qué consiste y las ventajas de estudiar la prepa en un modelo así. Te aseguramos que notarás la diferencia.

 

En México existen decenas de modelos para estudiar la prepa: bachilleratos tecnológicos, prepa en línea, prepa abierta y mucho más. La importancia de elegir la escuela correcta es que tu elección te dé las bases para seguirte preparando en una licenciatura, ¿cuáles son estas bases?, muy sencillo, que en el último año de prepa tengas la motivación de seguir estudiando y además de saber qué quieres estudiar después de graduarte. 

¿Qué es una Preparatoria Universitaria? 

Una Preparatoria Universitaria es aquella que le da al estudiante las herramientas que necesita para dar la transición a la universidad de una manera gradual, con el apoyo que requiere para encontrar su auténtica vocación. Prepa UNITEC se caraceriza por este modelo y tener el respaldo de una Universidad con más de 50 años de experiencia en la formación de profesionistas. 

En un estudio interno de Prepa UNITEC, el 98% de los alumnos del último grado de preparatoria saben qué carrera quieren estudiar.

prepa-segura-unitec-3 

¿Cómo es estudiar en una Prepa Universitaria? 

Sin duda, es una experiencia diferente a una prepa tradicional, ya que el modelo ayuda a que los estudiantes sean más independientes y con ello haciéndolos responsables de sus horas de estudio y tareas, claro, sin dejar de lado el acompañamiento que puedan necesitar. Aquí puedes conocer más sobre cómo es estudiar en una Prepa Universitaria. 

TE RECOMIENDO: Así es estudiar en una Prepa Universitaria ¡Y me encantó!

 

¿Por qué elegir una Prepa Universitaria?

Encontrar tu vocación es un proceso que se construye con diferentes herramientas, desde los maestros hasta el ambiente en el que te desarrolles es de suma importancia en este proceso, por lo mismo, es importante que conozcas las bases que te da la Prepa Universitaria para decidir sobre tu futuro.

Te orienta con base en la experiencia

¿Te imaginas vivir una clase real de lo que te gustaría estudiar? Este modelo de prepa te brinda orientación vocacional con clases de universitarias reales, los alumnos pueden experimentar en instalaciones de las diferentes carreras para así definir sus gustos o intereses, estas vivencias deben de estar integradas al plan de estudios.

Eres tratado como universitario, aunque aún no lo seas

Los estudiantes de una Prepa Universitaria no llevan uniforme y son libres de salir y entrar a su campus cuantas veces lo necesiten. Esta confianza forja el carácter del alumno y le permite construir un criterio independiente, aprender a medir sus tiempos, y sobre todo,  a ser responsable en el porvenir adulto.

Siempre brinda ayuda

En esta importante etapa de conocimiento y transformación es importante que el alumno reciba apoyo de los expertos, en la Prepa Universitaria siempre hay un equipo de profesionales encargado de brindarle apoyo emocional a los adolescentes y además de poyarlos en las materias irregulares.

Sus instalaciones crean el ambiente ideal

Convertirse en universitario es un proceso que debe de vivirse como tal, estudiar en laboratorios y salones equipados te permitirá vivir la escuela como si estuvieras en una licenciatura, si a eso le agregas una cafetería con wifi y bibliotecas que te permitan  disfrutar las horas de estudio, ten por seguro que no esperarás el día en que por fin ingreses a la carrera.

Tienes actividades extracurriculares con universitarios

En la Prepa Universitaria la experiencia se vive completa, ya que sus clases extracurriculares se comparten con alumnos de todas las licenciaturas; conocer a personas con intereses mutuos que además te inspiren a continuar tus estudios puede ayudarte a encontrar tu vocación.

Brinda herramientas a los padres de familia

Aunque se respeta la independencia de los estudiantes, este modelo de prepa siempre tiene acercamiento con los padres de familia para hacer equipo en la educación del alumno, la Prepa Universitaria debe brindar información para entender a los adolescentes, contacto con los asesores y un sitio en que se puedan consultar las calificaciones de sus hijos. Todo esto es un trabajo en conjunto que impulsa al futuro universitario.

 

 

 

¿Cómo saber si elijo la mejor opción de preparatoria?

Para elegir la mejor preparatoria tienes que poner atención en estos detalles: 

  • ¿Qué prestigio tiene? ¿Cuál es su calidad educativa?
  • ¿Cómo son sus instalaciones? ¿Tiene laboratorios equipados?
  • ¿Cómo es el ambiente? ¿Es un ambiente seguro?
  • ¿Tiene un programa de actividades extracurriculares?
  • ¿Te brinda orientación vocacional?
  • ¿Cada cuándo te puedes inscribir?
  • ¿Puedes revalidar materias? ¿Te cuenta tus estudios previos?
  • ¿Hay opciones a Becas?
  • ¿Cómo es el pago de colegiaturas? ¿Tienes que pagar inscripción o reinscripción?
  • ¿Es una prepa segura? ¿Tiene un programa antibullying?

Si quieres saber más sobre cómo elegir la mejor preparatoria para ti, te recomiendo que leas esto. 

 

TIENES QUE LEER: 10 pasos para elegir la mejor preparatoria 

Las referencias de Prepa UNITEC

El modelo de Prepa Universitaria de Prepa UNITEC puede que tenga las ventajas que estás buscando. Estos son algunos de los reconocimientos oficiales que tiene su trayectoria educativa:

Conoce más de la Prepa Universitaria, los planes de estudio y cómo puedes vivir aquí una de las mejores experiencias de tu vida estudiantil.

Sigue leyendo...