calendar

La Prepa en Línea UNITEC se puede estudiar desde una computadora o incluso celular, a cualquier hora y en cualquier lugar, si te interesa saber más sobre esta modalidad, ¡sigue leyendo!


Las escuelas que imparten la modalidad a en línea deben cumplir requisitos básicos como horarios flexibles, tener a los mejores profesores, y que sea una escuela confiable, pero también deben contar con más beneficios como: tener una biblioteca virtual, asesorías para resolver dudas e incluso ofrecer materias que te preparen para futuros estudios universitarios: aquí te ayudaremos a descubrir todo sobre estudiar la Prepa en Línea UNITEC.

¿Cómo es estudiar la Prepa en Línea?

La Prepa en Línea te ayudará hacer más actividades como trabajar, tener un hobbie, estudiar cursos extras que siempre has deseado o simplemente puede relajar tu ritmo de vida y evitar traslados y costos de transporte.

El bachillerato a distancia tiene la flexibilidad de poderse estudiar sin horarios fijos, algunas escuelas como la UNITEC cuentan con asesores que te ayudarán a prepararte para tus exámenes con el uso de herramientas como Blackboard, Teams, correo electrónico, teléfono, WhatsApp y Microsoft Office.

Otra gran ventaja es que contarás con un calendario con fechas de entrega de tareas, en el que tendrás autonomía para organizarte.

Cómo se estudia la prepa en línea tras el COVID-19

¿Cuál es la mejor opción para estudiar Prepa en Línea?

“La flexibilidad en el plan de estudios y horarios son el factor más importante para quienes continúan con su preparación académica” Estudio, Educación en Línea 2021 de la Asociación del internet.

Una buena Prepa en Línea debe proporcionarte educación de calidad, con contenido que siempre se esté actualizando, con profesores 100% capacitados tanto académica como tecnológicamente.

Prepa en línea de UNITEC está diseñada exclusivamente para todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos sin descuidar su trabajo, otros estudios, o para aquellos que no pueden asistir a un campus por diversas situaciones, además se estudia 100% en modalidad a distancia.

Además, es importante que consideres el prestigio de la escuela, pues la UNITEC cuenta con 55 años de experiencia educativa y 42 con el primer plan de estudios de prepa.  

Tal vez te interese: Prepa en línea: ¿me conviene o no? 

 

Ventajas de estudiar la Prepa en Línea en la UNITEC

Como mencioné al inicio, las escuelas deben cumplir nuestros requisitos y sorprendernos con más ventajas que tal vez no habíamos pensado antes, aquí te muestro una lista de beneficios:

     No necesitas realizar examen de admisión.

         Realizarás solo una evaluación diagnóstica para complementar y evaluar habilidades verbales y numéricas.

         Con base en tu diagnóstico se harán las estrategias de acompañamiento

         Puedes inscribirte durante enero, mayo y septiembre a distancia o físicamente en cualquier Campus.

         Tendrás una inducción en línea para conocer la plataforma, al equipo académico, la estructura de los cursos y cómo solicitar apoyo técnico.

         Tendrás acceso a una Biblioteca virtual para apoyar tus estudios.

         Puedes hacer uso de las instalaciones físicas de los campus UNITEC.

         Tendrás apoyo académico de CADE, el Centro de Apoyo y Desarrollo estudiantil de la UNITEC.

¿Cuál es el tiempo estimado de egreso en Prepa en Línea?

El Plan de estudios de Prepa en Línea en laUNITEC te permite terminar más rápido, entre 2 o 3 años, dependiendo de la carga de materias que curses. Cada ciclo escolar se compone de 14 semanas (cuatrimestral).

Después de cursar tus materias de formación básica en los primeros cuatro ciclos, podrás elegir las asignaturas que desees cursar dependiendo de tu área de interés para ingresar a una licenciatura:

·         Matemáticas y Ciencias Experimentales

·         Económico -Administrativo y

·         Derecho- Ciencias Sociales

 

La forma de evaluación en la Prepa en Línea en UNITEC

Deberás acreditar un total de 48 asignaturas y cada una de ellas se calificará con exámenes y evaluación continua ya sea por tareas, prácticas y/o proyectos.

Al terminar tu prepa en línea harás un examen de egreso para obtener tu Certificado de Estudios con Bachillerato General avalado por la SECTEI.

Revisa nuestro plan de estudios dependiendo de los años en los que quieras terminar tu prepa en línea

 

Para inscribirte en Prepa UNITEC solo necesitaras los siguientes documentos:

·         Identificación oficial

·         Solicitud de admisión

·         Acta de nacimiento en copia

·         Certificado de educación secundaria en copia con promedio mínimo de 6

·         Copia de la clave CURP

·         Dos fotografías tamaño credencial

·         Si eres extranjero deberás acreditar tu estancia legal en el país con la forma migratoria que corresponda para permitir realizar tus estudios en la universidad

En  Prepa UNITEC contamos con diferentes modalidades de estudio: Prepa en Línea, Prepa UNAM, Prepa UAEM ,Prepa Bilingüe y la tradicional Prepa Universitaria incorporada a la SEP. Cada uno de estos planes está diseñado para distintos tipos de estudiantes. Sin embargo, el común denominador es que todos aplican nuestro modelo de Prepa Universitaria, que te preparará para la universidad y elegir la carrera ideal para ti. Si estás interesado en un modelo similar a la prepa en línea, te recomiendo que pidas información sobre los requisitos para ingresar, ya que te pueden dar la flexibilidad que necesitas para acudir a clases y trabajar. Haz un cálculo de beca académica para determinar qué plan se adapta más a tu modo de vida. 

Conoce más de Prepa en línea UNITEC dando clic en el botón ¡Disfruta de esta etapa de tu vida!

 

 

 

 

 

Sigue leyendo...