Ha llegado el momento en el que, juntos, usted y su hijo, decidirán en qué preparatoria debe estudiar. Apóyelo y oriéntelo siguiendo estos consejos.

5-valores-de-prepa-unitec-1

Para los adolescentes, el fin del mundo llega muchas veces. Ya sea por la ruptura de una relación amorosa, problemas para relacionarse con sus compañeros o por cuestiones académicas. Para ellos, cada uno de esos conflictos se vive como si no hubiera mañana. Por ello, los padres deben ayudar a sus hijos a darle su justa dimensión a las cosas.

Al escribir estas líneas, muchos jóvenes empiezan a sentir los nervios propios de presentar el examen único de la preparatoria, el COMIPEMS. Sin embargo, pocos saben que, de alrededor de las 310,000 solicitudes que se reciben cada año, 150,000 corresponden a la UNAM, institución que únicamente cuenta con 33,000 lugares. Esto significa que solamente ingresan a las prepas de la UNAM uno de cada cinco solicitantes, es decir, el 22%.

La clave está en demostrarles a nuestros hijos que el mundo no acaba si no obtienen lugar en alguna de sus primeras opciones. Como padre, usted puede ayudarle en varios frentes: a prepararse para el examen y a escoger la preparatoria que mejor se adecue a sus necesidades e intereses.

mis-padres-me-obligan-a-estudiar-algo-que-no-quiero-2

Por ejemplo, es importante que como familia evalúen diversos elementos para elegir una buena preparatoria:

  1. Calidad educativa y planes de estudio actualizados
  2. Buenos profesores
  3. Formación de valores
  4. Apoyo educativo, social y emocional
  5. Seguridad, instalaciones y buen ambiente
  6. Colegiaturas accesibles, apoyos económicos y seguro escolar
  7. Sistema de revalidación
  8. Prácticos periodos de inscripción y tiempo de estudio.

Por ello, muéstrele a su hijo que hay otras posibilidades. En la Prepa UNITEC, por ejemplo, se cumplen las ocho características enlistadas, además de que tiene cinco campus y cumple con la condición de calidad académica a costos accesibles. Y recuerde, la preparatoria es una etapa decisiva en la vida de su hijo.

que-clase-de-padre-soy-que-tipo-de-hijo-quiero-tener-4

 Ayúdelo a presentar el mejor examen

  • No sólo se trata de estudiar, si quiere ayudar a su hijo en general, fomente en él la lectura. Leer da estructura mental.
  • Fomente la creación de rutinas de trabajo: también tiene que ver con la estructura mental. Si le ayuda a crear esquemas de trabajo, podrá organizarse y dedicar tiempo al estudio y al ocio.
  • Su hijo debe tener confianza en sí mismo, por ello, su apoyo es vital. Reconozca siempre su esfuerzo y no lo presione en demasía.
  • Estudiar horas antes del examen no es conveniente. Mejor, el día anterior, ayúdelo a relajarse y a pensar en otra cosa, vayan al cine o por un helado.
  • Procure que tenga una buena noche de sueño (8 horas).
  • Si da tiempo, una vez despierto el día del examen, que realice una actividad física ligera para evitar que llegue con los músculos tensos.

Una buena educación es la mejor herencia que se le puede brindar a un hijo. Conozca más del modelo de Prepa UNITEC y aquello que nos distingue.

Sigue leyendo...