La Preparatoria representa el paso decisivo para la Universidad, por ello elegir una prepa de calidad es esencial para el futuro de todo profesionista. 

5-puntos-clave-para-elegir-una-prepa-de-calidad-1

Si lo pensamos bien, la preparatoria representa el paso decisivo para entrar a la Universidad y la elección de nuestros hijos sobre a que se dedicarán, profesionalmente, el resto de sus vidas.

En este punto hay un tema importante: a los padres no sólo les preocupa contar con una alta calidad académica, sino también conocer el ambiente en donde se desenvolverán sus hijos los próximos dos o tres años, si hay seguridad, si les enseñarán valores para afrontar la vida universitaria, el costo, etc.

Así que nos dimos a la tarea de preguntarle a la Directora de Preparatoria de la UNITEC -institución con más de 45 años de experiencia brindando educación a nivel medio superior y superior- cuáles eran los cinco puntos fundamentales en los que debería fijarse un padre antes de decidir en qué preparatoria inscribir a sus hijos

1. Calidad educativa y experiencia en la enseñanza media superior.

La UNITEC sabe preparar jóvenes de preparatoria para que tengan éxito en la Universidad, pues ha formado más de 160 mil profesionales a lo largo de sus 50 años de experiencia.

5-puntos-clave-para-elegir-una-prepa-de-calidad-3

2. Enseñanza basada en valores.

Para la UNITEC, este es el primer paso para construir una carrera profesional. En una encuesta realizada por Acertiva a 4,955 egresados UNITEC, el 90% señaló que se percibe como una persona más responsable, ética y comprometida.

5-puntos-clave-para-elegir-una-prepa-de-calidad-5

3. Seguridad, de modo que los padres estén tranquilos cuando sus hijos estén estudiando.

El sistema de seguridad de Prepa UNITEC se compone de circuito cerrado de televisión para vigilar las áreas internas; equipos de seguridad que controlan los accesos en todos los campus, así como binomios hombre-unidades caninas responsables de proteger a docentes y alumnos.

5-puntos-clave-para-elegir-una-prepa-de-calidad-65-puntos-clave-para-elegir-una-prepa-de-calidad-2

4. Instalaciones adecuadas y un ambiente estudiantil sano.

Las instalaciones de la UNITEC son de primer nivel, sus hijos podrán practicar lo aprendido en laboratorios multifuncionales, además de contar con biblioteca, auditorio, cafetería y espacios abiertos con Wi-Fi. 

5-puntos-clave-para-elegir-una-prepa-de-calidad-4

5. Colegiaturas accesibles y planes de apoyo económico.

La misión de la UNITEC es acercar la educación al mayor número de jóvenes posible, por ello contamos con el Programa de Respaldo Económico UNITEC que reconoce el esfuerzo de cada uno de los estudiantes con becas por desempeño académico aplicables a primer ingreso, así como distintas alternativas de apoyo económico para los padres de familia. 

Así que ya no hay motivo para estresarse. Si usted es papá de un joven pre-preparatoriano, tome en cuenta estos cinco puntos que le brinda la UNITEC, para decidir una buena preparatoria para su hijo.

Conozca más acerca del modelo educativo de Prepa UNITEC y de las ventajas que representa para el desarrollo de su hijo. 

Sigue leyendo...