¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Sabemos que elegir la preparatoria correcta para tus hijos no es una decisión que deba tomarse al azar. De hecho, ¡es una de las decisiones más importantes que tomarás por y para ellos!

La preparatoria es una etapa fundamental en la vida de nuestros hijos. En esta etapa no solo aprenden desde el punto de vista académico; también desarrollan habilidades sociales y personales que serán fundamentales en su vida adulta.

Aquí te contamos un poco acerca de las principales diferencias entre una preparatoria pública y una privada. ¡Esperamos te sea útil para tomar la mejor decisión!

Prepa pública o privada ¿Cuál elegir?

 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en una preparatoria pública?

  • Costo accesible. Esta es, quizá, la principal ventaja de elegir una prepa pública. La mayoría tienen cuotas muy bajas o incluso son 100% gratuitas.
  • Diversidad cultural. Estas instituciones suelen tener una comunidad de alumnos más diversa, lo que ofrece a nuestros hijos la oportunidad de interactuar y aprender de una amplia gama de perspectivas y realidades sociales.
  • Programas especiales. Muchas preparatorias públicas ofrecen programas especiales, como educación técnica o enfoques en ciencias y artes, que pueden ser una gran ventaja para estudiantes con intereses específicos.
  • Valores de inclusión y equidad. Al ser accesibles para todos, en estos espacios se suelen fomentar valores de inclusión y equidad social, fundamentales para el desarrollo integral de nuestros hijos.

Ahora veamos las ventajas de que nuestros hijos estudien en un bachillerato particular.


¿Cuáles son los beneficios de estudiar en una preparatoria privada?

  • Instalaciones modernas. Las prepas privadas suelen tener instalaciones más modernas y mejor cuidadas. Asimismo, incorporan en sus aulas y laboratorios tecnologías avanzadas que permiten que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en clase.
  • Actividades extracurriculares. Asimismo, estas prepas pueden llegar a tener mayor variedad de actividades extracurriculares, como talleres artísticos y deportivos.
  • Acompañamiento académico. Muchas prepas privadas cuentan con acompañamiento académico para asegurar que los alumnos aprovechen al máximo sus clases. La atención suele ser más personalizada, lo cual puede ayudar a que los chicos tengan un buen rendimiento académico.
  • Las prepas privadas suelen poner mucho énfasis en mantener segura a la comunidad estudiantil, por lo que cuentan con filtros en la entrada y otros operativos de seguridad.

 

Te puede interesar: ¿Cómo pagar la prepa de mi hijo? 

Prepa pública o privada ¿Cuál elegir?

Entonces… ¿cuál es mejor?

La realidad es que tanto las preparatorias públicas como las privadas tienen sus ventajas únicas.

Para elegir, será indispensable que tomes en cuenta las necesidades, intereses y situación económica de tu familia. Lo más importante es buscar un ambiente donde nuestros hijos se sientan motivados, apoyados y listos para alcanzar su máximo potencial.

¡Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...