¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Si estás interesado en estudiar una licenciatura en línea es importante que encuentres la mejor universidad para hacerlo. ¡Descubre cómo!

 

Cada vez hay más universidades que ofrecen licenciaturas en línea diseñadas para personas que tienen responsabilidades laborales o familiares, y quieren continuar con su preparación profesional sin que el tiempo y la distancia sean un obstáculo. Si ese es tu caso y estás considerando estudiar un programa en línea, te respondemos las principales preguntas alrededor de esta modalidad que te guiarán mejor en tu decisión.

¿Cómo elegir la mejor universidad para estudiar en línea?
¿Qué tan buenas son las carreras en línea?
¿Qué validez tiene una licenciatura en línea?
¿Cuál es la mejor plataforma de clases online?
¿Qué carreras puedo estudiar en línea?
¿Cuánto cuesta estudiar en línea?

 

 

¿Cómo elegir la mejor universidad para estudiar en línea?

Hoy en día, las universidades en México hacen un esfuerzo constante por ampliar su oferta de licenciaturas en línea, pero saber cuál es la mejor puede resultar una tarea exhausta. Muchas veces nos podemos ir por los costos de las colegiaturas, pero es importante poner en la balanza ciertos puntos para evaluar la calidad de las carreras, como por ejemplo, el prestigio que ha forjado a lo largo de los años la institución que las imparte, en voz de sus alumnos e incluso de empresas que contratan a sus egresados. También cuenta que la universidad tenga una oferta académica diversa, con planes de estudios actualizados a las necesidades actuales del mercado laboral, así como la validez y reconocimientos con las que cuenten estos programas; la experiencia de sus profesores, con una formación académica relevante que refleje el dominio del tema en el que te transmitirán su conocimiento da un mayor plus, sin olvidar las herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes. Arma aquí tu checklist para elegir la escuela correcta para estudiar en línea.

¿Qué tan buenas son las carreras en línea?

Si tú quieres comenzar con una educación en línea de calidad, existen sistemas de evaluación que permiten identificar qué universidades cumplen con los más altos estándares en diversos rubros. El prestigio y la calidad de una institución se construyen día a día con el esfuerzo de cada uno de los que la integran y se comprometen en la mejora continua de sus procesos, los cuales quedan plasmados en reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es el caso de QS Star, un sistema de evaluación con más de 70 indicadores y con los métodos más rigurosos del mundo, el cual califica hasta con cinco estrellas categorías como enseñanza, empleabilidad, responsabilidad social, inclusión, entre otras. La educación en línea también entra en esta evaluación, considerando aspectos como el compromiso con el aprendizaje, la interacción del estudiante, así como los servicios y la tecnología disponibles para los alumnos, o las alianzas que la universidad pueda tener con empresas para capacitar a sus empleados. Conoce a fondo los criterios que toma en cuenta este ranking para reconocer la calidad de los programas en línea de una universidad.

¿Qué validez tiene una licenciatura en línea?

Es importante asegurarte que la licenciatura en línea que vas a cursar cuente con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) ante la SEP; si no reparaste en ese “pequeño gran detalle”, puedes verte involucrado en un problema futuro. El RVOE es el acuerdo expreso de la autoridad educativa que los estudios impartidos por un institución particular de educación superior tienen validez oficial, si los estudios que realizas no cumplen con este requisito es muy probable que no se te pueda expedir ningún documento que te acredite como profesional, tales como son los certificados, títulos o cédulas. Pero lo peor es que no podrás seguir cursando estudios en otra institución y tendrás que iniciarlos de nueva cuenta. 

¿Qué es lo que toma en cuenta la SEP para ototgar este reconocimiento? Básicamente verifica que el personal docente acredite la preparación adecuada para impartir educación, además de tener planes de estudio considerados procedentes por la autoridad educativa, e instalaciones que satisfagan las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas. Estudia una licenciatura en línea que esté validada 100%. Revisa que tu universidad tenga este beneficio. 

¿Cuál es la mejor plataforma de clases online?

En la actualidad, la tecnología nos permite llevar el estudio del salón de clase a casa a través de varias herramientas de software educativo. A través de estas interfaces, el profesor puede mantenerse en contacto con los estudiantes y proporcionarles material de estudio., así como animarlos a participar en dinámicas que los ayuden a la investigación y al autoestudio. En el caso de la UNITEC, los estudiantes que deciden cursar un programa en línea tienen a la mano la plataforma Blackboard, con toda la información disponible para que la consultes las 24/7 desde el inicio de tu materia, y puedas participar en foros, enviar tareas, aplicar test automatizados o cualquier otra actividad que forme parte del curso. También pueden descargar la aplicación en su smartphone. Aquí te contamos cómo puedes sacar mayor provecho de Blackboard para estudiar en línea con éxito.

¿Qué carreras puedo estudiar en línea?

Con la finalidad de incrementar la competitividad de los profesionistas del país, las universidades ofrecen cada vez más licenciaturas en línea (y con la misma validez que una carrera presencial), entre las que podemos encontrar aquellas que cuentan con sueldos por arriba del promedio nacional. Antes de elegir tu carrera en línea, es importante que consideres el campo laboral de cada una. además del panorama para sus futuros egresados. De acuerdo a un estudio de OCC, la licenciatura en línea que más destaca es Administración de Empresas, ideal para quieres quieren emprender e innovar en las organizaciones, participando en diversos modelos de negocio; les siguen Contaduría Pública,  Sistemas/Informática, y Mercadotecnia. Si buscas cursar en línea una profesión de éxito, échale ojo a este top de las carreras más demandadas en el mercado laboral mexicano, con sus respectivos sueldos a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta estudiar en línea?

Si ya estás decidido en empezar o retomar tu licenciatura en línea, pero necesitas encontrar la manera de pagar la colegiatura sin descapitalizarte, el siguiente paso es encontrar el mejor apoyo económico para tu preparación profesional. Existen varias soluciones que te facilitan el financiamiento de tu carrera universitaria, las cuales se suman a las ventajas y flexibilidad que ofrecen la modalidad a distancia a adultos trabajadores como tú. Por ejemplo, podrías aplicar a una beca que reconozca tu desempeño escolar; también está la opción de créditos educativos que cubran parte de tu colegiatura, además de trabajos de medio tiempo que te ayuden a pagar tus estudios. La UNITEC reune esos beneficios en su programa Respaldo Económico, los cuales también puedes combinar según tus necesidades. Si buscas iniciar, continuar o culminar una carrera universitaria en línea, estos apoyos económicos te pueden interesar.  Conócelos aquí.

Estudiar en línea es una buena alternativa para quien busca continuar con su preparación profesional, decídete a dar el paso en la UNITEC en sus más de 25 carreras en línea Conoce aquí nuestra oferta..

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...