El pasado 2 de abril, en el auditorio del Campus Sur de la UNITEC, se realizó la conferencia magistral “Calidad y productividad al estilo japonés en la pequeña y mediana empresa mexicana”, impartida por Carlos Kasuga Osaka, Presidente del Consejo Directivo de Yakult México

La ponencia fue convocada y organizada por el Top Master Leadership del Campus Sur, en conjunto con la Dirección Académica de Administración de Empresas y Negocios Internacionales.

El exitoso empresario de Yakult posee una filosofía de negocios apoyada en la confianza, la cooperación y la responsabilidad, valores que lo hacen ser un ejemplo a seguir en el mundo de los negocios y de la responsabilidad social.

“Ser empresario desde los 20 años me ha permitido trabajar con calidad, pues el propósito de mi vida ha sido tratar de ayudar a los jóvenes a que estudien con compromiso, para que se conviertan en empresarios que prosperen y generen fuentes de trabajo para mucha gente”, afirmó Kasuga.

El alto directivo de Yakult también les dijo a los alumnos de la UNITEC que, para alcanzar la calidad, “primero se tiene que comprometer con uno mismo y con su gente y, así, ir formando hombres de calidad, a través del bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.

El “bien ser”, explicó, consiste en ser puntuales, honestos, disciplinados, trabajadores, estudiosos.

Sobre el “bien hacer”, los conminó que todo lo que hagan, lo hagan bien. “Si te vas a levantar hazlo bien, si te vas a bañar hazlo bien, si te vas a despedir de tu pareja o familia hazlo como hoy si fuera la última vez que lo vas a ver”.

En cuanto al “bien estar” expresó: “Antes de entrar a descansar en nuestras camas, debemos sentir felicidad, porque diste lo mejor de ti, a toda la gente con la que tuviste tratar en el día de hoy”.

“Siguiendo los tres pasos -bien ser, bien hacer y bien estar-, nos llevan al bien tener”, detalló.

Sin embargo, pidió a los jóvenes de la UNITEC que “no busquen poseer el bien tener de forma rápida y fácil, sin hacerlo bien, pues de esos ya están llenos los Ceresos (Centros de Readaptación Social) en México”.

Finalmente, Kasuga aseguró que, que de los cuatro factores, el bien ser es el más importante. El bien ser, concluyo, se resume en unas cuantas palabras: “Entrega el alma en lo que hagas, cambia tú y no esperes a que lo hagan los demás, pues si a México le va bien, a todos nos va a ir mejor.”

IMG_2581-4

 

 

Sigue leyendo...