Contra lo que se cree, el campo de acción de estos egresados no es limitado. Conoce dónde puede trabajar un licenciado en Lenguas Extranjeras ¡Sigue leyendo!

 

Si te gusta comunicarte con las personas en diferentes idiomas, eres bueno para la gramática, la fonética y la sintaxis tanto de tu lengua natal como de otras, y te interesa conocer las culturas de diversos países, es muy probable que tu mejor opción profesional sea convertirte en un licenciado en Lenguas Extranjeras.

Estudia Lenguas Extranjeras

El objetivo primordial de esta carrera es la formación de profesionales con una perspectiva multidisciplinaria, una visión innovadora, así como amplia cultura para comprender, interpretar, comunicar y difundir los distintos idiomas, ya sean español, inglés o francés.

¿Qué aprenderás al estudiar la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?

  • Obtendrás habilidades para comprender, escuchar, hablar y redactar en las lenguas inglesa y francesa.
  • Conocerás los fundamentos de traducción e interpretación entre el inglés, el francés y el español.
  • Aplicarás principios didácticos y tecnológicos para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Un título, múltiples salidas laborales

Si lo tuyo son las lenguas extranjeras, puedes tener la seguridad que abrazarás una carrera que te brindará un amplio abanico de posibilidades laborales. La que escojas, dependerá de cuál área de desempeño es la que más te gusta y con cual te sientes más realizado.

¿En qué podrías trabajar si estudias una Licenciatura en Lenguas Extranjeras?

  • La docencia. Ya sabes; todo los que sabes puedes enseñarlo. Así que si obtienes una Licenciatura en Lenguas Extranjeras puedes dedicarte a la enseñanza del inglés o del francés a hispanoparlantes o del español para anglo o francoparlantes. Si trabajas como profesor de idiomas, encontrarás empleo donde vayas, ya que en un mundo tan globalizado las lenguas extranjeras son cada vez más necesarias.

Pero si no te empleas en el extranjero, puedes hacerlo a nivel nacional, impartiendo clases en centros de idiomas, universidades, academias, organismos públicos o privados, así como dictando clases en línea o desde la comodidad de tu casa. Otra opción dentro de esta área es generar los planes de estudio y metodologías para perfeccionar el proceso enseñanza-aprendizaje.

  • El ámbito organizacional. Con una carrera en Lenguas Extranjeras puedes trabajar en empresas y organizaciones donde se privilegie la comunicación y la negociación en inglés o francés, teniendo como base el español. En este caso los centros de trabajo donde podrás laborar son: empresas importadoras y exportadoras; aduanas, puertos y aeropuertos; centros turísticos; sitios arqueológicos; empresas nacionales e internacionales de transporte turístico; asistencia lingüística a sectores diplomáticos, gubernamentales, comerciales e industriales

También podrás trabajar como capacitador en empresas privadas, enseñándole un idioma a todo un equipo de trabajo, al igual que en el sector público, ya sea en entidades gubernamentales o en embajadas nacionales en algún país del exterior.

  • La traducción y la comunicación. Como egresado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras podrás desempeñarte en el ámbito de la traducción y la comunicación en inglés y francés. Esto lo puedes hacer perteneciendo a empresas u organismos públicos o privados o, también, ofreciendo tus servicios como profesional independiente o freelancer.

Si sigues este sendero laboral, puedes mejorar tus ingresos especializándote en algún tema: legal, médico, técnica o empresarial, pueden ser algunas opciones. Y una gran flexibilidad de trabajar en el ámbito de la traducción es que puedes hacer home office, y hacerlo en cualquier lugar del mundo, aprovechando las ventajas de convertirte en un nómada digital.

Atractivo, ¿verdad? Lo es. Si reúnes un perfil profesional adecuado a la carrera, seguramente tus opciones de empleabilidad como un licenciado en Lengua Extranjeras estarán garantizadas.

Estudia Lenguas Extranjeras en la UNITEC

Con 55 años de experiencia educativa, la UNITEC te brinda la posibilidad de estudiar en sus diferentes planes de estudio: en línea o presencial, si estás interesado, aquí los campus en los que contamos con esta carrera: 

Campus Atizapán

Campus Cuitláhuac

Campus Ecatepec

Campus Guadalajara

Campus Léon

Campus en Línea 

Campus Los Reyes 

Campus Sur

Campus Toluca 

Campus Querétaro

 

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras está diseñada para personas que tienen hambre de conocimiento y desean experimentar el placer de conocer nuevos mundos a través de la lengua. ¡Conoce más de esta carrera!

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...