calendar

¡No creas todo lo que te dicen! Estos mitos sobre estudiar online son completamente falsos. Sigue leyendo y descubre la verdad sobre esta modalidad.

Mitos y realidades sobre estudiar en línea

No más pretextos, derriba los temores y dile sí a estudiar una licenciatura o una maestría en línea. Esta modalidad de estudio se convierte en una buena opción para ti, sobre todo si eres de esas personas que ya tiene compromisos laborales y familiares a los cuales no puedes renunciar, ya que este modelo te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

Y es justamente por esta flexibilidad que la educación a distancia se ha convertido en un sector que ha crecido a pasos agigantados, ya que se convierte en la alternativa ideal para que las personas que ya cuentan con un empleo formal o tienen una agenda muy ocupada sigan creciendo profesionalmente, ya sea obteniendo su título de licenciatura o especializándose en a través de un posgrado. 

Sabemos que aunque ya hay millones de estudiantes que prefieren el modelo en línea, aún hay ciertas dudas respecto a su funcionamiento, validez y proyecciones profesionales. En este breve recuento te despejamos algunas de las dudas más frecuentes sobre estudiar online.

Mitos y realidades sobre estudiar en línea

Mito #1: Es mejor estudiar de forma presencial que en línea

Falso. El aprendizaje es el mismo. Una licenciatura o maestría online te da exactamente los mismos aprendizajes y enseñanzas que los estudios presenciales. Los programas de la UNITEC, por ejemplo, comprenden exactamente las mismas materias que sus programas tradicionales.

Mitos y realidades sobre estudiar en línea

Mito #2: Necesito saber de computación para estudiar en línea

Falso. Para poder inciarte en esta modalidad de estudio en línea no necesitas ser un experto en el uso de computadoras o sistemas tecnológicos. Solo requieres tener conocimientos básicos de manejo de computadora, Office e Internet. Además, en la UNITEC antes de iniciar tus estudios llevas un curso propedéutico que desarrolla tus capacidades en el manejo de la plataforma Blackboard que es a través de la cual harás tus entregas y tendrás foros.

Mitos y realidades sobre estudiar en línea

Mito #3: Es más fácil que las empresas contraten a egresados de licenciatura presencial que de licenciatura en línea

Falso. De hecho, un estudio realizado por la Agencia de Investigación de Mercados SYNOVATE entre empleadores, destacó que quienes estudian en línea, están realmente comprometidos e interesados en adquirir nuevos conocimientos y son personas más organizadas, que saben lo que quieren y buscan salir de su zona de confort.

Estas cualidades son las que llevan a muchos empleadores a afirmar, que en su empresa no existen barreras para contratar a quienes realizan estudios online.

Mitos y realidades sobre estudiar en línea

Mito #4: Aunque sean estudios en línea, en algún momento tienes que ir al Campus

Falso. En la UNITEC, el diseño de los programas online está elaborado para facilitar y aprovechar al máximo el uso de tu tiempo, por lo que podrás llevar a cabo todas las actividades que requieran tus estudios sin necesidad de acudir al campus. Inclusive, podrás realizar los trámites y pagos en línea sin necesidad de trasladarte.

Mitos y realidades sobre estudiar en línea

Mito #5: No valen lo mismo que los estudios presenciales 

Falso. Las licenciaturas o maestrías en línea en UNITEC cuentan con el mismo programa de estudios, validez y título que los programas presenciales. Es decir que para los empleadores o reclutadores de talento no habrá distinción algunas, ya que tu título se entrega solo con la leyenda de "Licenciado en...", dejando de lado totalmente la modalidad de la que egresas. 

Mitos y realidades sobre estudiar en línea

Mito #6: La educación en línea minimiza el contacto humano

Falso. Si bien la relación cara a cara no se da al no ser presencial, lo cierto es que en ningún momento pierdes el contacto con tus compañeros y profesores, ya que se discuten temas y dudas a través de chats y videoconferencias, ya sea de forma programada o espontánea.

Gracias a esto, desarrollas habilidades de comunicación verbal y escrita pues requieres ser preciso, constante, rápido y claro para explicar tus ideas y aprovechar el máximo la movilidad, flexibilidad y libertad que te permiten los programas en línea.

Estudiar una carrera en línea te ayudará en tu desarrollo profesional, ya que maximizas tu tiempo y logras estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin descuidar niguna de estas obligaciones.

 

http://blogs.unitec.mx/trabajar-y-estudiar-en-unitec

Conoce más de las opciones que la Universidad Tecnológica de México te brinda a través de sus programas en línea 

Sigue leyendo...