¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Sabemos que las condiciones para estudiar una licenciatura pueden haberse complicado desde que hemos atravesado la Pandemia. Sin embargo, estudiar con nosotros sí está al alcance, por ello te queremos mostrar todas las opciones para lograrlo.


7 opciones de Respaldo Económico para pagar tu carrera en la UNITEC

Ser universitario en México no es sencillo. Existen muchos factores que hacen que millones de jóvenes trunquen sus estudios y decidan olvidarse de la universidad, a pesar de que es el camino más corto hacia una mejor calidad de vida. 

¿No me crees? En México, solo el 17% de las personas entre 25 y 64 años logran tener estudios universitarios, colocando a nuestro país en los últimos lugares de la OCDE, cuyo promedio es de 37%. Sin embargo, la OCDE ha destacado que el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo y con el salario, ya que a mayor nivel educaivo, la tasa para encontrar un trabajo aumenta y con ello, el sueldo. 

7 opciones de Respaldo Económico para pagar tu carrera en la UNITEC

En México, los adultos con un título de educación superior ganan en promedio más del doble que los adultos solo con estudios de educación media superior.

Poniendo nuestro granito de arena para que más personas obtengan un título universitario y un mejor empleo, en la UNITEC los alumnos tienen la posibilidad de combinar becas, financiamientos y trabajos de medio tiempo en función de sus necesidades e intereses.

Conoce algunas de las herramientas que te brinda Respaldo Económico UNITEC para continuar con tus estudios y ganar experiencia laboral. Estas tres, pueden complementarse y están disponibles a lo largo de toda tu carrera.

7 opciones de Respaldo Económico para pagar tu carrera en la UNITEC

Beca Académica de primer ingreso

¿Necesitas una beca para continuar tus estudios? En la UNITEC te ofrecemos una Beca Académica de primer ingreso a la que puedes aplicar al iniciar tus estudios. El porcentaje de beca depende de tu último promedio obtenido. Es decir, puedes acudir a cualquier campus mostrando tu certificado de prepa y si saliste con 8.5 de promedio, se te otorga una beca acorde a tu promedio. Los porcentajes varían por campus y por carrera, pero puedes obtener hasta un 50% de Beca Académica. Consulta el porcentaje de Beca Académica al que puedes aspirar aquí.

7 opciones de Respaldo Económico para pagar tu carrera en la UNITEC

Un empleo de medio tiempo para pagar tus estudios

Si tienes tu Beca Académica, pero aún el pago de la universidad te representa un esfuerzo económico extra, la Bolsa de Trabajo de la UNITEC te apoya para encontrar un empleo de medio tiempo con el que puedas pagar tus estudios. 

Este programa se llama UNITEC Te impulsa y cuenta con más de 3,600 vacantes disponibles en muchísimas empresas, en donde puedes elegir la más adecuada para ti y apoyar con los gastos de la universidad. Las vacantes son en Starbucks, Krispy Kreme, McDonald's, Cinépolis, Chilim Balam y muchas más. Conoce más detalles de UNITEC Te Impulsa aquí.

7 opciones de Respaldo Económico para pagar tu carrera en la UNITEC

Financiamientos y créditos educativos

Además de contar con la Beca Académica y empleos de medio tiempo, puedes aplicar a las opciones de créditos y financiamientos, los que hacen posible que incluso puedas inscribirte inmediatamente sin necesidad de cubrir un costo inmediato. 

La UNITEC ofrece un crédito educativo para cualquier licenciatura o posgrado, el cual puede ser hasta 40%* de la colegiatura, con un plan de pagos acorde a tus necesidades. 

Otra opción es el crédito educativo, el cual te permite contar con un monto de crédito disponible de hasta 400 mil pesos para utilizarlo conforme lo necesites durante tus estudios. El pago lo puedes hacer en cualquier momento, volviendo a tener disponible ese monto. El saldo final lo comienzas a pagar al concluir tus estudios. También cuenta con un seguro de vida.

Existen múltiples alternativas para continuar tu educación y lo mejor de ellas es que puedes combinarlas, haciéndolas tus aliadas para llegar a la meta de terminar una carrera profesional. 

Respaldo Económico UNITEC es una herramienta precisa que apoya el esfuerzo del estudiante y a la que cualquier joven puede acceder. Calcula el porcentaje de Beca a la que puedes aspirar aquí

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...