¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Para miles de jóvenes que no logran obtener un lugar en las universidades públicas, las becas y financiamientos de instituciones privadas son la clave para seguir estudiando.

TESTIMONIO: Buscaba apoyo para seguir estudiando. Aquí lo encontré

Desde preescolar hasta la preparatoria, Ismael había cursado sus estudios en instituciones públicas. Sin embargo, al aplicar el examen para ingresar a la universidad pública no logró obtener un lugar. Su situación la comparten miles de estudiantes, pues cada año un reducido número de aspirantes (que ronda entre el ocho y el 20%) logra obtener un lugar en alguna de las universidades públicas del Estado de México (UAEMex) o la Ciudad de México (UNAM, UAM, IPN).

Esto apunta a que más de 300 mil estudiantes se quedan sin una opción pública para seguir preparándose.

“Estuve viendo muchas universidades. Buscaba una que me apoyara, pero lamentablemente casi no hay universidades de calidad que pueda pagar por la situación económica de mi hogar”, dice Ismael. No obstante, siguió preguntando hasta que tocó la puerta en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

TESTIMONIO: Buscaba apoyo para seguir estudiando. Aquí lo encontré

Ahora, Ismael estudia Enfermería en la UNITEC, y siente que su universidad le ha dado la oportunidad de desarrollarse en lo que le apasiona y de probarse a sí mismo que es capaz de lograr sus metas: “Estoy muy agradecido por las facilidades de pago que me ha dado la universidad. Me siento realizado con la UNITEC por apoyar a chavos como yo, que no se dan por vencidos”.

El apoyo no solo ha sido por parte de la universidad; también su familia se esfuerza para ayudarle con los pagos de la colegiatura. Ismael asegura que, además del apoyo económico, también han sido fundamentales las actividades que puede realizar, como participar en concursos y actividades culturales. “Eso me agrada. Bien lo dice el lema de la UNITEC: ‘Ciencia y Técnica con Humanismo’”, agrega Ismael.

“Siempre me he esforzado mucho –subraya– y pongo todo mi empeño por sacar las mejores calificaciones. Creo que nunca hay que rendirse cuando se trata de buscar alternativas. Es un gran alivio tener una universidad que me apoya y que sé que confía en sus estudiantes”.

TESTIMONIO: Buscaba apoyo para seguir estudiando. Aquí lo encontré

Conoce Respaldo Económico UNITEC 

Si bien las colegiaturas son accesibles y no hay cuotas de inscripción ni reinscripción, la UNITEC también te ofrece apoyo económico a través de:

TESTIMONIO: Buscaba apoyo para seguir estudiando. Aquí lo encontré

Lo mejor es que puedes combinarlas: 

  • Beca académica + Financiamiento
  • Financiamiento + UNITEC Te Impulsa
  • Beca académica + UNITEC Te Impulsa
  • Beca académica + Financiamiento + UNITEC Te Impulsa

Las Becas académicas de primer ingreso son un apoyo sólido para los estudiantes que desean continuar tus estudios. Conoce el porcentaje de beca que te toca según tu promedio a través de nuestra calculadora. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...