Si quieres continuar estudiando, pero no encuentras la manera de hacerlo, te damos algunas alternativas para hacerlo. ¡Ánimo, sí se puede! 

4 tips para continuar estudiando

Admitámoslo, pasamos por tiempos económicos complicados. Es una realidad que el poder adquisitivo y el nivel de los salarios en relación al costo de nuestra vida muestran escenarios muy diferentes. Si de por sí es difícil mantener los gastos de una casa, esta situación se hace insostenible cuando pensamos en el costo de una escuela privada. 

La situación no se ve sencilla cuando vemos a las escuelas públicas y la falta de lugares disponibles lleva a los estudiantes a buscar opciones en escuelas privadas, sin embargo para algunos este es un reto muy difícil de enfrentar, pues las elevadas colegiaturas hacen imposible acceder a esta educación. 

Sin embargo, el peor escenario al que nos lleva esta cadena de eventos es a posponer nuestro proceso educativo, pues si algo demuestran casi todas las estadísticas es que la educación es el mejor método de movilidad social, pues a mayor nivel educativo, las posibilidades de obtener un mejor sueldo son mayores. 

Por ello, a pesar de que se vea como algo difícil, estudiar debe ser nuestra prioridad, aún en momentos difíciles. Si estás en esta situación, no dejes que los obstáculos a tu alrededor te hagan desistir. Te damos algunos tips que debes considerar para continuar tus estudios. 

4 tips para continuar estudiando

1. Busca una beca

Hay muchas universidades privadas que ofrecen becas de distintos tipos. Las hay académicas, por esfuerzo, incluso por nivel sociodemográfico. En el caso de la UNITEC tenemos Becas Académicas que te pueden acompañar a lo largo de toda tu carrera y ayudarte a llegar a tu objetivo. 

Actualmente hemos incrementado los porcentajes de Becas Académicas en toda la Ciudad de México y Zona Metropolitana, otorgándote hasta 45% de beca. Si quieres más información puedes obtenerla aquí. 

4 tips para continuar estudiando

2. Revisa opciones de financiamiento

Si la beca no es la mejor solución, puedes apoyarte a través de un programa de financiamiento. Sí, lo sé, quizá la idea de obtener un crédito puede dar algo de miedo, sin embargo para muchos estudiantes esta es una opción válida que los ha ayudado a continuar con sus estudios. Sobre todo, por la facilidad de estudiar y comenzar a pagar después, ya que se han graduado y pueden tener un mejor empleo.

La UNITEC ofrece un crédito educativo para cualquier licenciatura o posgrado a través de Estrater Financiera, el cual puede ser hasta 40% de la colegiatura, con un plan de pagos acorde a tus necesidades. Otra opción es el crédito educativo Laudex, el cual te permite contar con un monto de crédito disponible de hasta 400 mil para utilizarlo conforme lo necesites durante tus estudios.

4 tips para continuar estudiando

3. Trabaja medio tiempo

Si los financiamientos no son para ti, un empleo de medio tiempo puede ayudarte a obtener el apoyo económico que necesitas. Imagínate, si tienes que pagar una colegiatura de tres mil pesos al mes, al conseguir un empleo donde percibas al menos seis mil pesos al mes, puedes pagar tu colegiatura y solventar otros gastos que tengas. Y este es un escenario parcial, pues podrías obtener un empleo en donde ganes aún más.

Esto no solo te dará experiencia y sumará a tu currículum, sino que te sentirás orgulloso de estar pagando por tu educación. Es decir, tendrás un sentimiento de recompensa doble. 

4 tips para continuar estudiando

4. Opta por estudiar en línea

Si tu problema para seguir estudiando es el tiempo que le dedicas y el hacerte el espacio de tiempo para asistir al campus, quizá la opción que puedes considerar es estudiar en línea. Actualmente cada vez son más los estudiantes que optan por este modelo, no solo por la practicidad y flexibilidad de tiempos que pueden obtener sino que suelen ser un poco más económicos que los modelos presenciales. 

Imagínate, podrás estudiar mientras trabajas y además no tendrás que desplazarte al campus, dándote más posibilidades de compaginar tus actividades laborales, personales y gastando menos en pasajes y traslados. ¿No crees que suena a una buena idea?

4 tips para continuar estudiando

Sea cual sea la alternativa que prefieras, opta por aquella que se adecúe a lo que necesitas. Define tus objetivos y ve tras ellos, pero no te quedes sin estudiar. Es de las mejores inversiones que puedes hacer para tu futuro. Te lo digo por experiencia. 

¡Busquemos una alternativa! En la UNITEC tenemos asesores educativos que te ayudarán a encontrar una solución. ¡No pospongas tu futuro!

Sigue leyendo...