El pasado 9 de agosto se dio a conocer, en el  reporte del Top 50 del Business Simulation Game, que un equipo participante de la UNITEC Campus Sur fue el ganador  del primer lugar de este juego de simulación de negocios  organizado con el apoyo de la editorial McGraw-Hill.

El equipo ganador estuvo conformado por los alumnos Claudia Andrea Ramírez Ríos,  Jessica Berenice Vázquez Legorreta, y Marco Sánchez Martínez,  pertenecientes a la carrera de Mercadotecnia; Luis Ángel Ramírez Nery, de la Licenciatura en Administración de Empresas, así como Yamil Arturo Kehoe Said, de la carrera en Administración de Negocios.

Todos ellos fueron estudiantes de la materia Simulación de Negocios, a cargo del profesor Aldo Sánchez,  y en coordinación con la Mtra. Lety Alvarado Ruíz, Directora de la carrera de Administración de Empresas y Administración de Negocios.

El equipo participó como un consejo administrativo fabricante de una marca de calzado deportivo, con el propósito de lograr una posición de liderazgo, así como la implementación y ejecución de una estrategia de negocios altamente competitiva, lo que les permitió colocarse en el primer sitio.

El Simulador de Negocios BSG consiste en registrar compañías integradas por alumnos de diferentes universidades del mundo, que básicamente compiten en equipo a través de 10 decisiones que tienen que analizar y demostrar su rentabilidad para ser aplicadas virtualmente en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Campus Sur felicita al equipo ganador y los exhorta a seguir poniendo en alto el nombre de su alma máter. ¡Muchas felicidades, ustedes son #orgulloUNITEC!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...