¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Si eres de los que sueñan con recorrer el mundo y explorar nuevas culturas, es posible que estés buscando una carrera que te permita hacerlo sin tener que renunciar a tu vida profesional. Afortunadamente, existen varias carreras en las que puedes viajar mucho y combinar tus pasiones por el trabajo y la aventura. Aquí te presentaremos algunas de estas emocionantes opciones y exploraremos cómo puedes convertirte en un trotamundos profesional. 

Carreras en las que puedes viajar mucho

1. Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia es una carrera que combina la comunicación estratégica con el marketing global. Esta carrera se enfoca en preparar a profesionales que puedan trabajar en la comunicación y promoción de empresas a nivel internacional.

Los graduados de esta carrera pueden encontrar oportunidades en empresas multinacionales, agencias de marketing internacional, departamentos de comunicación corporativa en organizaciones globales y más. Tu labor implicará la creación de estrategias de marketing y comunicación que se adapten a diferentes culturas y mercados internacionales. Contribuirás al éxito de las empresas en un contexto global y tendrás la oportunidad de viajar para participar en proyectos internacionales.

2. Licenciatura en Comunicación Digital y Medios 

La Licenciatura en Comunicación Digital y Medios es una carrera perfecta para quienes desean combinar su pasión por la comunicación con la oportunidad de trabajar en entornos internacionales. Con un enfoque en la comunicación digital y las redes sociales, esta carrera te prepara para comprender y aprovechar las tendencias globales de medios digitales.

Los profesionales de esta carrera pueden trabajar en agencias de marketing digital, empresas de medios internacionales, gestionar la comunicación en línea para organizaciones globales y mucho más. Tendrás la posibilidad de crear estrategias de contenido para audiencias de todo el mundo y colaborar con equipos internacionales para lograr los objetivos de comunicación de tu empresa o clientes.

Te puede interesar: Recorrido virtual por los laboratorios de Comunicación y Marketing UNITEC

3. Relaciones Internacionales

Los diplomáticos y profesionales de las relaciones internacionales representan a sus países en el extranjero. Trabajan en embajadas y consulados en todo el mundo, negociando acuerdos, promoviendo la cooperación internacional y brindando asistencia a ciudadanos de su país en el extranjero.

Esta carrera es ideal para aquellos que desean sumergirse en la política y las relaciones internacionales mientras exploran diferentes destinos.

4. Gastronomía 

La Licenciatura en Gastronomía es una carrera que te sumergirá en el apasionante mundo de la cocina a nivel global. Esta carrera se enfoca en desarrollar tus habilidades culinarias, conocimientos gastronómicos y creatividad en la preparación de platos de todo el mundo.

Los graduados de esta carrera pueden encontrar oportunidades en restaurantes de renombre internacional, hoteles de lujo, cruceros gastronómicos, empresas de catering gourmet y más. Tendrás la oportunidad de viajar y explorar diversas culturas a través de su comida, creando experiencias culinarias únicas para los comensales. Tu labor contribuirá a la diversidad y riqueza de la cocina internacional y a deleitar los paladares de personas en todo el mundo.

Esta opción te permite combinar tu pasión por la comida con la oportunidad de viajar y explorar las delicias culinarias de diferentes regiones y culturas.

Te puede interesar: Recorrido virtual por los laboratorios de Turismo y Gastronomía UNITEC

6. Turismo y Reuniones

La Licenciatura en Turismo y Reuniones es una carrera que te llevará a explorar el mundo mientras te conviertes en un experto en la industria del turismo a nivel global. Esta carrera se enfoca en la planificación y gestión de viajes y experiencias turísticas internacionales.

Los profesionales de esta carrera pueden encontrar oportunidades en agencias de viajes internacionales, empresas de turismo, hoteles y resorts de lujo, compañías de cruceros y más. Tendrás la oportunidad de viajar a destinos exóticos, organizar aventuras emocionantes y ofrecer a los viajeros experiencias inolvidables en todo el mundo. Tu labor contribuirá a hacer realidad los sueños de viaje de las personas y a promover destinos turísticos internacionales.

carreras-en-las-que-puedes-viajar-mucho_2

Cómo elegir la carrera adecuada

Elegir la carrera adecuada es un paso crucial en tu viaje hacia una profesión que te permita explorar el mundo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión correcta:

  • Evalúa tus intereses: Piensa en tus pasiones e intereses. ¿Qué te apasiona? ¿Disfrutas de la política, la aviación, la cultura o la fotografía? Identificar tus intereses te ayudará a reducir tus opciones.
  • Investiga las carreras: Investiga cada carrera en detalle. Averigua qué implica el trabajo diario, las oportunidades de crecimiento y las perspectivas salariales.
  • Habla con profesionales: Conversa con personas que trabajan en las carreras que te interesan. Pregunta sobre sus experiencias, desafíos y satisfacciones.
  • Considera la formación requerida: Determina qué tipo de educación y formación se necesita para cada carrera. ¿Necesitas una licenciatura, un máster o una formación específica?
  • Evalúa tus objetivos de viaje: ¿Qué tipo de viajes te gustaría hacer? ¿Prefieres viajar constantemente o de manera ocasional? Algunas carreras requieren más viajes que otras.

Elige la profesión que se alinee mejor con tus intereses y pasiones, y estarás en el camino de combinar tu carrera con tus ganas de aventura. ¡Buena suerte en tu búsqueda de la carrera perfecta para ti!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...

10 carreras para trabajar desde casa

18 / enero / 2024

Ver más

Beneficios de revalidar mi Licenciatura ...

16 / enero / 2024

Ver más