¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Te has preguntado si podrías estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo que trabajas? ¡La respuesta es sí! A continuación, te presentamos algunas opciones de carreras universitarias que puedes explorar mientras terminas la preparatoria.

Estas carreras te brindarán la flexibilidad necesaria para combinar tus estudios con otras responsabilidades.

1. Administración de Empresas

La administración de empresas es una opción emocionante para los jóvenes que desean explorar el mundo de los negocios. Puedes encontrar programas de administración de empresas en línea o en horarios flexibles que se adaptarán a tus necesidades mientras estás estudiando.

Esta carrera te proporcionará habilidades en gestión, liderazgo y finanzas que te serán útiles en una amplia variedad de industrias. Además, la administración de empresas te brinda la oportunidad de aplicar tus conocimientos en el mundo real desde el principio.

2. Psicología

La psicología te permite comprender la mente humana y las emociones. Si tienes interés en ayudar a las personas y explorar la salud mental, esta carrera podría ser ideal para ti.

Muchas universidades ofrecen programas de psicología en línea o en horarios flexibles que te permiten avanzar en tus estudios mientras te preparas para la graduación de la preparatoria.

3. Enfermería

Si tienes una vocación de servicio y te gustaría trabajar en el campo de la salud, la enfermería es una opción increíble. La enfermería es una profesión en constante demanda, y puedes estudiarla mientras estudias, de esa manera también tendrás más experiencia cuando te gradúes. 

4. Educación

Si te apasiona la enseñanza y te gustaría influir en las futuras generaciones, considera una carrera en educación. La educación te brinda la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de los estudiantes y moldear el futuro. Podrías comenzar impartiendo pequeñas clases en línea o presencial de un tema en específico para poder poner en práctica lo que aprendes en la universidad, así como obtener habilidades necesarias que utilizarás en tu futuro profesional.

5. Tecnología de la Información (TI)

La tecnología de la información es un campo en constante crecimiento y evolución. Si eres un apasionado de la tecnología, puedes estudiar carreras relacionadas con la TI y aprender habilidades en áreas como la programación, la ciberseguridad y la gestión de sistemas.

Te puede interesar: Obtén una Beca Académica hasta del 50%* en Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información UNITEC

carreras-universitarias-que-puedes-estudiar-mientras-trabajas-3

6. Contabilidad

La contabilidad es una carrera sólida que te brinda la oportunidad de explorar el mundo de las finanzas y los negocios. Mientras estudias la carrera, puedes hacer prácticas en pequeños despachos o agencias contables.

7. Mercadotecnia

El marketing es un campo emocionante que te sumergirá en el mundo de la publicidad y la promoción. Si tienes habilidades creativas y te interesa la comercialización de productos y servicios, esta carrera podría ser perfecta para ti. 

Con los conocimientos que vayas adquiriendo puedes ponerlos en práctica en un negocio propio o comenzando tu carrera profesional en alguna agencia o empresa.

Más opciones

Carreras ejecutivas

Las carreras ejecutivas son una excelente opción para aquellos estudiantes que desean avanzar en su formación profesional mientras trabajan.

Estos programas están diseñados específicamente para adultos trabajadores y ofrecen horarios flexibles, lo que te permite asistir a clases por la noche o los fines de semana. Ya sea que desees obtener un título universitario o una maestría, las carreras ejecutivas te brindan la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos sin interrumpir tu carrera laboral. Considera explorar las opciones de carreras ejecutivas si buscas un equilibrio entre el trabajo y el estudio.

Carreras en línea

Las carreras en línea son otra alternativa valiosa para aquellos que desean estudiar y trabajar al mismo tiempo. Estos programas te permiten estudiar desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar con acceso a Internet, lo que brinda una flexibilidad inigualable. Puedes elegir entre una amplia variedad de programas académicos, desde licenciaturas hasta maestrías, y adaptar tu horario de estudio según tus compromisos laborales y personales.

La enseñanza en línea se basa en plataformas digitales interactivas que fomentan la participación activa, la colaboración con compañeros de estudio y el acceso a recursos de aprendizaje en línea. Esta modalidad te brinda la oportunidad de obtener un título universitario o avanzar en tu carrera al mismo tiempo que vas adquiriendo práctica en el ámbito laboral.

carreras-universitarias-que-puedes-estudiar-mientras-trabajas

Hay muchas carreras universitarias emocionantes que puedes explorar si estás pensando en trabajar mientras estudias. Estas opciones te permiten combinar la escuela con otras responsabilidades y avanzar hacia un futuro prometedor.

Investiga las universidades y programas que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos, ¡y prepárate para iniciar tu camino hacia una carrera universitaria emocionante!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...

¿Por qué estudiar medicina en México?

19 / marzo / 2024

Ver más