¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

El 24 de enero del 2023, la Red Nacional de Incubadoras de Empresas de la UNITEC, se ubicó dentro del Top 5 de las mejores Incubadoras de Empresas Universitarias.

la-red-nacional-de-incubadoras-de-empresas-UNITEC-entre-las-5-mejores-ranking-mundial-9

Así se anunció conforme a la sexta edición del World Benchmark Study 2021-2022 de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas, promovido por la organización mundial UBI-Global, donde se indicó el top a nivel mundial, después de la evaluación de 1,895 organizaciones.

En esta sexta edición del World Benchmark Study, se hizo hincapié en los impactos positivos y logros en temas de fomento emprendedor durante y pos pandemia por COVID-19, así como el enfoque en soluciones a grandes problemas mundiales de impacto, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y de la Responsabilidad Social.

la-red-nacional-de-incubadoras-de-empresas-UNITEC-entre-las-5-mejores-ranking-mundial-1

Gabriela Bengochea, directora de la Red, indicó: “El impacto de las iniciativas apoyadas, así como el desarrollo de las diversas actividades con las que cuenta la Red de Incubadoras de la UNITEC, fueron parte fundamental que influyeron en el reconocimiento otorgado. Actualmente, la Red Nacional de Incubadoras de Empresas ha tenido un impacto positivo apoyando y brindando seguimiento a más de 9,000 emprendedores, asesorando y apoyando a más de 6,000 proyectos empresariales, teniendo un impacto en más de 20 sectores industriales y de servicios, coadyuvando en la creación de más de 500 empresas y de más de 3,000 empleos formales que se integran a la economía nacional; contando a la fecha con redes de trabajo y colaboración con más de una decena de aliados.

la-red-nacional-de-incubadoras-de-empresas-UNITEC-entre-las-5-mejores-ranking-mundial-9

El ser parte de este ranking no hubiera sido posible sin todos los soñadores que se acercan a nosotros para ser guiados en su camino, y sin todo el equipo operativo que trabaja arduamente de la mano con los emprendedores:

“El acompañamiento y trabajo en equipo ha sido clave fundamental en el éxito de incubadora y este reconocimiento es gracias a toda la gente que cree en nosotros para guiarlos, porque ese es nuestro trabajo, darle las asesorías y estar con ellos en el camino del emprendimiento para que no se sientan solos.” -Mtra. Erika Margarita Ramírez Ayala, Coordinador Campus Marina-Cuitláhuac y Toluca.

la-red-nacional-de-incubadoras-de-empresas-UNITEC-entre-las-5-mejores-ranking-mundial-2

Incubadora apoya al emprendedor a hacer realidad su sueño, para nosotros es un orgullo poder estar en este ranking, porque es un reconocimiento a la trayectoria y el esfruerzo de 20 años. Nosotros ponemos al emprendedor al centro de todo lo que hacemos, el éxito de incubadora es el éxito del emprendedor.” -Mtro. Francisco Mondragón González, Coordinador Campus Sur, Los Reyes y León.

"Me apasiona compartir conocimiento, enseñanza, aprendizajes, experiencias   pero sobre todo el ayudar a que los emprendedores cumplan ese sueño y que transformen su idea a empresa, de igual manera verlos crecer, ver que generan dinero, la posibilidad de exportar o de generar empleos." -Mtra. Arizve Rojas Navarro, Coordinadora Campus Atizapán y Toluca.

la-red-nacional-de-incubadoras-de-empresas-UNITEC-entre-las-5-mejores-ranking-mundial-5

“Emprende tus sueños y nunca los sueltes, lucha por ellos, alcánzalos y no te detengas, no importa si no sale a la primera, persevera y mantente firme, a veces necesitas un pequeño empujón, así que busca tus pilares y apóyate en ellos.” -Mtro. Pedro González Hernández, Coordinador Campus Ecatepec, Guadalajara y Querétaro.

¡Acércate a la UNITEC y a su Red Nacional de Incubadoras de Empresas!

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...