Responde aquí tus dudas sobre si necesitas brackets o no. Lejos de ser una cuestión meramente estética, un tratamiento de ortodoncia puede darte más beneficios de los que crees. ¿Necesitas brackets? 7 signos que te ayudarán a saberlo

Una boca sana no radica exclusivamente en tener ausencia de caries o tener los dientes blancos y limpios. Podemos tener dientes con cero nivel de caries pero padecer otros problemas de tipo estético y funcional.

Desde el punto de vista estético los dientes con malposiciones o mal alineados (“dientes chuecos") además de dar una imagen poco estética pueden ser más susceptibles a la aparición de caries, formación de placa y cálculo dental ya que el acceso a la higiene se dificulta.

También, los dientes mal posicionados pueden originar problemas de desgastes de la superficie dental de leves a severos alterando la forma del diente y causando problemas en la articulación temporo-mandibular .

Si notas en tu boca:

1. Dientes mal alineados

2. Espacios muy grandes entre los dientes (diastemas)

3. Dientes ausentes

4. Dientes con desgastes

5. Dolor en la articulación temporo mandibular

6. Problemas para abrir o cerrar

7. Disarmonía entre los huesos maxilares (mandíbula o maxilar superior con sobrecrecimiento)

¿Necesitas brackets? 7 signos que te ayudarán a saberlo

Entonces, lo más recomendable es...

Acudir a un Ortodoncista, quién es el especialista en corregir todo este tipo de padecimientos para devolver la salud de la cavidad bucal. Él será el profesional que pueda determinar cuál es el tratamiento que requieres, un plan acorde a tu presupuesto y conocer cualquier riesgo asociado a los brackets. 

La Clínica de Odontología de la UNITEC puede ayudarte en tu tratamiento de ortodoncia al brindarte un servicio de calidad a un costo accesible. 

¡Conviértete en un médico de sonrisas! Conoce más de la oferta académica de la Facultad de Odontología de la UNITEC dando clic en el botón naranja

 Conviértete en Cirujano Dentista 

Tópicos: Salud, Licenciatura en Cirujano Dentista, Especialidades Odontológicas UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Conoce nuestro Hospital Simulado