¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Te visualizas cuidando la salud de las personas y contribuyendo a mejorar su calidad de vida? Entonces, la carrera de Enfermería es para ti. En la UNITEC, este programa está enfocado en tus habilidades prácticas. ¡Conócelo!

¿Cómo es estudiar Enfermería en la UNITEC?

Para hacer frente al envejecimiento y la atención de las enfermedades crónico-degenerativas de la población mexicana, en el país harán falta, para este año 2020, 550 mil profesionales de enfermería.

Este dato duro que aporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es muy revelador, puesto que nos hace ver la importancia que este recurso humano especializado en el cuidado de la salud es altamente valorado y demandado.

En México, la oferta educativa a nivel universitario para la formación de capital humano dentro del campo de la Enfermería se divide en dos frentes: por un lado, el de las instituciones públicas, en donde la posibilidad de colocarse son muy limitadas; por el otro, el de las instituciones privadas, donde la recepción es mucho más amplia.

¿Cómo es estudiar Enfermería en la UNITEC?

La UNITEC tiene la facultad privada de Ciencias de la Salud más grande de México, esto nos compromete a ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes de Enfermería, cuidando que la carrera responda a las demandas de una sociedad en constante cambio.

Es por ello que los estudiantes de esta licenciatura adquieren una serie de ventajas dentro de su proceso formativo, que les permitirá ser más competitivos en los procesos de reclutamiento y selección en el campo laboral.

¿Cómo es estudiar Enfermería en la UNITEC?

¿Cómo es el plan de estudios de Enfermería?

Con un plan de estudios acorde a las necesidades del mercado laboral y con un enfoque teórico-práctico, quien se forma dentro de la Licenciatura de Enfermería de la UNITEC adquiere una preparación de altísima calidad. En concreto, se prepara para:

  • Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas de su profesión en la atención integral del paciente.
  • Tener una formación científica, tecnológica, humana y práctica que le permite desarrollarse en los cuatro niveles asistenciales de enfermería: preventivo, curativo, de rehabilitación y de alta especialidad.
  • Desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que lo capacitan para aplicar un juicio crítico en la toma de decisiones, distinguiéndose por su aportación y liderazgo dentro del equipo de salud, bajo el más alto nivel de ética profesional.
  • Realizar funciones técnicas y asistenciales, docentes, administrativas y de investigación, ya que desde sus primeros cuatrimestres de estudio experimenta en laboratorios y en un hospital dotado de la más avanzada tecnología para la enseñanza.

¿Cómo es estudiar Enfermería en la UNITEC?

¿Qué habilidades desarrollarás al estudiar la carrera de Enfermería en la UNITEC?

La formación de un estudiante en la Licenciatura en Enfermería es muy completa, ya que adquiere conocimientos y habilidades para:

  • Proporcionar cuidado con base a conocimientos teóricos y prácticos, empleando el Proceso de Atención de Enfermería en los cuatro niveles asistenciales.
  • Dominar el cuidado del paciente con base en el conocimiento científico, las tecnologías y las prácticas terapéuticas complementarias con una actitud de servicio.
  • Practicar un ejercicio profesional participativo, colaborando con el mejoramiento, transformación y creación de actividades propias de la profesión.
  • Realizar una gran cantidad de funciones en el área de la salud y generar modelos innovadores y resolutivos con liderazgo.
  • Desarrollar una práctica del cuidado basado en las necesidades de salud individual y colectiva.
  • Dominar la tecnología de atención médica, así como la intervención en programas prioritarios de salud pública.
  • Desarrollar un pensamiento crítico que permita la toma de decisiones en escenarios institucionales, comunitarios o de forma independiente.

¿Cómo es la práctica clínica en la carrera de Enfermería en la UNITEC?

La formación de un profesional de la Enfermería de la UNITEC combina una formación científica con un enfoque altamente práctico en:

  • El Laboratorio de Estructura y Función, donde conoce la formación del cuerpo humanos a través de software educativo y médico, modelos anatómicos y técnicas de aprendizaje como la denominada “anatomía viva”, el body projection y el body painting.
  • Prácticas en el Hospital Simulado, quirófano, consultorio y áreas de urgencias médicas, utilizando simuladores de alta fidelidad o paciente estandarizados desde el primer cuatrimestre.
  • 1,995 horas de práctica externa en clínicas y hospitales desde el sexto cuatrimestre.
  • Práctica en atención primaria.
  • Práctica de gineco-obstetricia.
  • Práctica clínica en pediatría.
  • Práctica de gestión de los servicios de enfermería.
  • Práctica clínica de enfermería médico-quirúrgica.

¿Cómo es estudiar Enfermería en la UNITEC?

¿Te imaginas estudiando tu Licenciatura en Enfermería en la UNITEC? Conoce nuestras instalaciones, los laboratorios y cada uno de los espacios diseñados para enriquecer tu aprendizaje.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...