¿Buscas una sonrisa más blanca? Conoce más sobre el blanqueamiento dental y los efectos secundarios que puede provocar. ¡Sigue leyendo!

Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

La Odontología tiene cada día, mayor demanda por parte de los pacientes que desean tratamientos estéticos. Los blanqueamientos dentales son uno de los más populares que solicitan.

Existe una gran cantidad de productos y empresas enfocados a la promoción de sustancias blanqueadoras, sin embargo los blanqueamientos dentales profesionales deben ser realizados por dentistas capacitados.

Consideraciones antes de realizar un blanqueamiento dental

El efecto que causa los productos del blanqueamiento es una disminución en la escala del color dental, mejorando la apariencia física; sin embargo, es importante realizar un diagnóstico previo para analizar si el paciente es candidato a realizarse un tratamiento de blanqueamiento.

Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

Para ello, el paciente debe contar con una adecuada higiene bucal, sin presencia de caries ni restauraciones con márgenes desajustados.

En este diagnóstico se determinará el tipo de color del diente, si tiene manchas o coloraciones adquiridas por factores intrínsecos (como las machas internas provocadas por el uso de medicamentos como las tetraciclinas o por fluorosis) o extrínsecos, por ejemplo, el hábito de fumar o tomar café, lo cual hace más susceptible de adquirir manchas externas.

El principal beneficio es el factor psicológico que genera la satisfacción personal del paciente al tener unos dientes con apariencia más blanca, permitiéndole sentirse más seguridad y una sonrisa más agradable.

A pesar de que realizarse un procedimiento de blanqueamiento dental no representa un tratamiento de riesgo para el paciente es necesario tener en cuenta los efectos que pueden causar esta clase de procesos. 

pros-y-contras-del-blanqueamiento-dental-3.jpg

Toma en cuenta

La longevidad del resultado no puede ser 100% predecible ni garantizada por el odontólogo, ya que existe regresión del color después del tratamiento. También intervienen ciertos factores como el tipo de dieta, hábitos como fumar, tomar café, vino, etc., que aumentan la susceptibilidad para que los dientes vuelvan a adquirir coloraciones por factores externos.

Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

Efectos secundarios

- Algunos pacientes pueden percibir marcada sensibilidad a los cambios térmicos, sintiendo dolor al ingerir alimentos o líquidos fríos o calientes, lo cual es transitorio y al cabo de unos días suele desaparecer.

- También este proceso puede irritar los tejidos blandos, principalmente las encías.

- No es recomendable realizar blanqueamientos dentales en repetidos y cortos periodos, ya que puede irritar el nervio irreversiblemente.

El blanqueamiento dental es una excelente opción de tratamiento para mejorar la estética, pero siempre debe de ser guiado por un dentista profesional. Realízate un blanqueamiento dental con un experto. Acude a nuestra Clínica de Odontología y recibe atención especializada de profesionales en materia. 

Por Mayra Vasconcelos, Directora Académica de Odontología

Conoce la Clínica de Odontología de la UNITEC y todos los servicios que ofrece a la comunidad de estudiantes. ¡Agenda tu cita! 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...