Ayudar a que las personas tengan una sonrisa impecable, pero sobre todo, contribuir en la salud bucal de la población, son los objetivos que todo odontólogo persigue. 

5 razones para estudiar una Licenciatura en Cirujano Dentista

Al construir tu plan de vida y carrera pueden saltar las dudas. Es natural tener miedo o no saber si es ese el camino indicado. Si piensas en una profesión en la que puedas dedicarte a mejorar la salud de las personas, tener tu propio consultorio y ser dueño de tu tiempo, Odontología puede ser la carrera ideal. Si quieres más razones, aquí te damos cinco de ellas para estudiar una Licenciatura en Cirujano Dentista:

1. En México hacen falta profesionales de la salud dental

La población mexicana presenta un alto porcentaje de padecimientos bucales como caries o enfermedades periodontales. Los establecimientos públicos que el país ofrece son insuficientes para todas las personas, por tanto, se requiere de muchos Odontólogos para tratar los problemas relacionados a la salud bucal.

2. Hay un gran campo de trabajo para quien se anima a estudiar una Licenciatura en Cirujano Dentista.

5 razones para estudiar una Licenciatura en Cirujano DentistaEsta profesión tiene un amplio campo de trabajo: Consulta privada, hospitales del sector público y privado, clínicas de franquicias dentales, en empresas de alto prestigio, fabricantes de productos para la higiene bucal, materiales y equipo dental, conferenciantes internacionales, docentes en universidades o líderes de opinión en empresas del ramo dental.

Relacionado: El tabaco y tus dientes, 5 efectos de fumar que desconocías

3. Existen varias ramas en las que puedes enfocar tus conocimientos

La Odontología ofrece varias especialidades: Ortodoncia, Endodoncia, Odontología Pediátrica, Periodoncia-Implantología, Cirugía Maxilofacial, Patología Bucal, Odontología Restauradora.

5 razones para estudiar una Licenciatura en Cirujano Dentista

4. Siempre necesitarás a un buen dentista

Los servicios profesionales de los Odontólogos son necesarios durante todas las etapas de la vida, desde la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez.

5. Es una carrera que complementa la práctica con la teoría

Durante la formación de un odontólogo se desarrollan habilidades y destrezas manuales en conjunto con la preparación teórica en materias del  área médico-dental, siendo una carrera con mucha práctica desde los primeros semestres.

Estamos por iniciar el nuevo ciclo escolar en Cirujano Dentista, carrera que se imparte de forma semestral ¡Conviértete en un médico de sonrisas!

Sigue leyendo...