La Acreditación otorgada por el CONAED a la Licenciatura en Derecho tiene vigencia por cinco años.

Acredita CONAED la Licenciatura en Derecho en Atizapán y Cuitláhuac

Asegurar la calidad educativa es un principio básico de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), por lo que en esta ocasión fue la Licenciatura en Derecho de los campus Atizapán y Cuitláhuac la que recibió dicha mención por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED).

El Ing. Jorge Vázquez Solache, Rector del Campus Cuitláhuac, así como la Mtra. Claudia Roldán García, Rectora del Campus Atizapán, recibieron del Lic. Felipe Ibáñez Mariel, Presidente del CONAED, la constancia de acreditación al programa de Derecho, indicando que el Consejo que representa se siente agradecido con la UNITEC por “educar a personas en las virtudes que, como diría Aristóteles, son esos hábitos que hacen al ser humano un ser bueno y bueno es aquello para lo cual las cosas fueron creadas y ustedes, los estudiantes de esta Universidad han sido formados para el bien y la justicia”.

Acredita CONAED la Licenciatura en Derecho en Atizapán y Cuitláhuac

El Lic. Ibáñez Mariel mencionó que en México existen 1,700 centros en lo que se dice se imparte la carrera de Derecho; sin embargo, solo el 20% de ellos producirá juristas. “Es una pena que se les otorgue validez oficial a instituciones que constituyen un fraude a la educación, por eso, no dudo en decirles que la UNITEC es la mejor elección para estudiar Derecho, debido a que con ética forma a grandes juristas como los que ya han egresado. Ese sustento de formación lo conforma el espíritu de la UNITEC y de sus maestros”.

Finalmente, en su intervención, el Lic. Ibáñez Mariel aseveró que la responsabilidad de la calidad académica de la UNITEC no reside en los maestros ni en sus directivos, sino en sus alumnos, quienes deben responder con un esfuerzo cotidiano a la calidad de sus docentes y a las instalaciones que esta institución les brinda,

“(esta acreditación es un...) reconocimiento a un proceso dinámico de excelencia con el que la UNITEC se compromete, en dos años, a superar sus áreas de oportunidad. Los quiero felicitar porque hoy cumplen con el cometido de acreditar a una grandísima universidad y a un centro docente muy importante para México”.  

Acredita CONAED la Licenciatura en Derecho en Atizapán y Cuitláhuac

En su turno, el Ing. Vázquez Solache expresó que la acreditación significa que la Licenciatura en Derecho, dirigida en Campus Cuiitláhuac por el Mtro. José Antonio Ramírez Palomares, ha alcanzado estándares de calidad óptimos para la academia y que, como institución, está preparada para superarse bajo un esquema de mejora continua, comprometiéndose con los estudiantes para que, a su egreso, enfrenten los desafíos que el mercado y la sociedad les demande.

Por su parte, la Mtra. Claudia Roldán García agradeció a los alumnos y docentes e hizo entrega de la certificación a la Mtra. Olga Verónica Díaz Ponce, Directora Académica de la Licenciatura en Derecho en Campus Atizapán, agradeciendo la labor del logro.

Acredita CONAED la Licenciatura en Derecho en Atizapán y Cuitláhuac

“La carrera de Derecho nos ha dado muchas satisfacciones y logros, en lo individual, tenemos muchos egresados que definitivamente han ido dejando huella, no solo de profesionalismo y dominio en la ciencia del Derecho, también de carácter ético y de la construcción de valores en los sectores a los que pertenecen. Recientemente, tanto Anuies como la Suprema Corte de Justicia nos dieron un distintivo de vanguardia debido a que en el programa actualizado incorporamos reformas institucionales y todo aquello que permite responder a las necesidades del sistema de Justicia Penal”, expresó la Rectora. 

La Mtra. Alicia Enriquez Díaz, Directora de Evaluación Académica y Acreditaciones de la UNITEC, explicó que la obtención de esta acreditación se dio con base, primero, a una autoevaluación que cumplió con los indicadores establecidos por el CONAED, centrados en categorías relacionadas con el personal docente, estudiantes, plan de estudios actualizado, apoyos académicos e infraestructura, entre otras.

Acredita CONAED la Licenciatura en Derecho en Atizapán y Cuitláhuac

Posterior a la autoevaluación, se entregó un reporte con evidencias a la CONAED, quien envió a sus representantes a evaluar que dicho informe fuera veraz y cumpliera con lo que el consejo solicitó para garantizar la calidad del programa, otorgando, finalmente, la acreditación para el mismo.

De esta forma, la Licenciatura en Derecho se convirtió en la séptima carrera acreditada por un organismo externo para el Campus Cuitláhuac, antecedida por los programas en: Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contaduría Pública, Finanzas, Negocios Internacionales y Cirujano Dentista.

Para Campus Atizapán la carrera de Derecho es la octava acreditada después de: Contaduría Pública, Finanzas, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Turismo, Negocios Internacionales y Sistemas Computacionales.

Estudia la Licenciatura en Derecho en una universidad con prestigio y calidad académica. ¡Conoce nuestra oferta educativa!

Sigue leyendo...