Participarán en Brasil, el último trimestre del 2020, con una animación enfocada a las energías renovables. ¡Son #OrgulloUNITEC!

Alumnos de UNITEC disputarán con animación concurso internacional

Francisco Alberto Aquino y Camila Andrea Aya, estudiantes de Diseño, Animación y Arte Digital en el Campus Cuitláhuac de la UNITEC, obtuvieron el premio platino del XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles-Sede Regional de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada, logrando su pase directo al latinoamericano que se realizará en Brasil y donde se enfrentarán con proyectos de Colombia, Ecuador y Perú.

Los alumnos participaron con una proyección animada enfocada a las energías renovables, empleado realidad aumentada para su exposición en la que mostraron el proceso del corto desde la preproducción hasta la postproducción.

“Realizar la animación nos llevó aproximadamente ocho meses, pero valió mucho la pena, ya que el jurado nos comentó que tenía un nivel profesional, por ello nos premiaron sin pasar por el nacional, mandándonos directo al latinoamericano."

"Sin duda, en nuestras clases hemos perfeccionado algunas de las herramientas que empleamos, como la realidad aumentada y los guiones en cine”, comentaron los ganadores.

Alumnos de UNITEC disputarán con animación concurso internacional

Ellos consideran que pueden ser inspiración para nuevas generaciones de animadores: “estas actividades nos dan mucho reconocimiento y currículum. Queremos motivar a otras personas para seguir por este camino”, indicaron Francisco, quién viajó desde Oaxaca para cursar la profesión de sus sueños, y Camila, quién desde Colombia llegó a la UNITEC para realizar la licenciatura que le apasiona, ya que en su país solo se imparte a nivel técnico.

Le deseamos mucho éxito a los alumnos del Campus Cuitláhuac que, de ganar el latinoamericano, podrán disputar el mundial en Alemania. Son #OrgulloUNITEC

¿Te consideras una persona creativa? ¿Te gustaría diseñar nuevos mundos? Conoce más de esta increíble carrera y materializa tus sueños. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...