Los cuatro estudiantes se posicionaron en los primeros lugares después de una semifinal integrada por 20 equipos de universidades de todo el país.

Representantes de UNITEC obtienen 3er. lugar en Olimpiada Nacional de Ing. Civil 4

20 fueron los equipos que, tras disputar su pase en concursos regionales, se colocaron como semifinalistas en la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil, en donde la UNITEC, representada por estudiantes del Campus Cuitláhuac, obtuvo el tercer lugar.

Eduardo Horacio Stanford Gómez, Miguel Ángel González Martínez, César Osorio Gómez y Ricardo Omar Rivera Contreras son los alumnos que, gracias a sus conocimientos y ganas de triunfar, posicionaron a la UNITEC entre las mejores universidades en esta olimpiada.

 “Nos sentimos orgullos de nuestro desempeño y de haber compartido este espacio con grades personalidades del medio, es un honor y un gran incentivo para continuar por este camino de la Ingeniería Civil. Incluso, nos llegaron propuestas para participar en otros concursos y ya lo estamos contemplando”, coincidieron los ganadores.

Representantes de UNITEC obtienen 3er. lugar en Olimpiada Nacional de Ing. Civil 5

Los estudiantes aseguraron que este premio los motivó para invitar a otros alumnos de los primeros cuatrimestres a seguir participando en concursos de este tipo en los que se pone a prueba sus conocimientos. “Deseamos que las nuevas generaciones mantengan este lugar e, incluso, lo superen”, comentaron.

La Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil es promovida por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM). En ella se contempla un tablero con preguntas clasificadas en cinco temas del área de acuerdo con el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), que son: diseño de estructuras, diseño de cimentaciones y carreteras, diseño hidráulico y ambiental, construcción y planeación.

En la semifinal se integraron cuatro grupos de cinco equipos cada uno, de los cuales solo saldría un ganador para disputar las primeras posiciones de la Olimpiada.

Representantes de UNITEC obtienen 3er. lugar en Olimpiada Nacional de Ing. Civil 1

“Claro que nos sentíamos nerviosos, pero a la vez confiábamos en nuestros conocimientos, tenemos un buen nivel para competir. La UNITEC nos dio la oportunidad y ahora vestimos sus colores con orgullo. Demostramos que sí se puede competir contra otras grandes universidades”, finalizaron.

Si quieres saber cómo se construyen plantas industriales, caminos, presas y edificios, desarrolla tus habilidades y aptitudes estudiando Ingeniería Civil en la UNITEC.

Sigue leyendo...