Deja atrás tus paradigmas, aquí te ayudamos a despejar tus dudas acerca de la educación en línea, una modalidad de estudio muy flexible.

La era digital ha revolucionado muchos aspectos de la vida cotidiana y el sector educativo no ha sido ajeno a ello. La educación en línea es un método de enseñanza que ha roto las barreras de la distancia y tiempo, permitiendo a quienes interactúan en este entorno digital combinar perfectamente sus papeles como profesionales, padre/madre, familiar y amigo.

A raíz de la pandemia, la educación online tuvo mayor impacto sobre quienes estudiaban bajo el modelo presencial, al verse obligados a continuar sus clases por videollamadas o en plataformas en línea, y a futuro hay un panorama totalmente diferente previo a la COVID-19, pues al menos un 76% de los encuestados en el estudio de Educación en Línea en México 2021 de la Asociación Internet MX, mostraron interés por continuar su preparación académica bajo modelos mixto o completamente en línea.

No obstante a esta tendencia, aún existen muchas dudas en torno a esta modalidad educativa, generalmente orientadas hacia las supuestas desventajas que pudiera representar. Aquí te ayudamos a romper con 4 mitos y paradigmas sobre estudiar una licenciatura o maestría en línea, y conocer los beneficios que te proporcionará para tu futuro profesional.

Mito 1: No se aprende igual en la modalidad online

Una de las principales ventajas de la educación en línea es que la enseñanza es similar al sistema tradicional, los profesores están altamente capacitados para atender tus necesidades y efectuar la transmisión de conocimientos de la mejor manera, garantizando la calidad educativa, además de ser los mismos planes de estudio actualizados a las tendencias del mercado laboral. De igual modo sucede con la validez, ya que la modalidad online garantiza que tu título será el mismo al que recibirías de estudiar en una modalidad presencial.

Las diferencias entre un sistema tradicional y uno en línea radican en que en esta última puedes planear tus estudios de acuerdo a tus actividades, retándote a tener una mejor gestión de tus tiempos y crear disciplina, eligiendo el lugar donde desees conectarte y avanzar a tu propio ritmo. Es por eso que una carrera en línea es una opción ideal para la gente que trabaja.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde estudiar una licenciatura en línea?

Mito 2: Hay que ser un experto en computación para estudiar en línea

Para estudiar en línea solo necesitas estar conectado a internet y un dispositivo donde puedas desarrollar tus actividades. En la actualidad, la mayoría de la población está muy familiarizada con el uso de la tecnología, según lo indica el Estudio sobre los Hábitos de las Personas Usuarias de Internet en México 2022. Tan solo el 94% de la población está conectada a la red a través de smartphones, mientras que un 42% lo hace desde una computadora; solo un 15% en tabletas. Todo esto aunado a que la pandemia incentivó un mayor número de actividades en línea, especialmente en la educación.

Quienes estudian en línea en la UNITEC pueden tomar un curso propedéutico para manejar las herramientas tecnológicas que necesitas y cuentan con el apoyo de un área de Soporte Técnico, los siete días de la semana. Por si fuera poco, también tienen acceso a la Biblioteca Virtual y a la Plataforma Blackboard, una de las herramientas número uno a nivel mundial para la gestión de aprendizaje en línea. ambas disponibles 24/7.

CALCULA TU BECA PARA ESTUDIAR TU CARRERA EN LÍNEA EN LA UNITEC

Mito 3: Los empleadores no contratan egresados de carreras online

Independientemente de la modalidad, estudiar una carrera universitaria o algún posgrado siempre demostrará que eres una persona comprometida y responsable; capaz de realizar tareas. Un plus es que, hoy en día, las empresas se valen más del talento humano capacitado en el uso de herramientas digitales, principalmente en los procesos de comunicación y capacitación, debido a la rapidez y facilidad que ofrece esata modalidad de enseñanza.

Las Licenciaturas e Ingenierías del Campus En Línea UNITEC ofrecen programas de estudio diseñados en función de las tendencias del mercado laboral y las demandas de los empleadores en cada campo de conocimiento. Esto te permite poner en práctica todos los conocimientos que vas adquiriendo a lo largo de tu formación.

Mito 4: Los estudios en línea no tienen validez oficial

Actualmente no hay diferencia curricular entre un programa presencial y un programa estudiado en línea. Al igual que una licenciatura que cursas en cualquier universidad presencial, las licenciaturas en línea deben contar con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)  que te garantiza la obtención de documentos oficiales como certificados, títulos o cédulas. 

También existen otros sistemas de evaluación que miden la calidad académica de una universidad como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), o la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), además de certificaciones de excelencia académica, como el ranking internacional QS Stars, de la cual los programas en línea de la UNITEC cuentan con 5 estrellas, el máximo reconocimiento.

LEE MÁS: ¿Por qué los programas en línea de la UNITEC son de calidad?

¿Por qué estudiar en línea en la UNITEC?

El Campus en Línea de la UNITEC 0frece más de 25 licenciaturas online entre las cuales puedes elegir la ideal para ti, todas con planes de estudio diseñados en función de las tendencias del mercado laboral y las demandas de los empleadores en cada campo de conocimiento. Además la UNITEC te brinda alternativas que te facilitarán el pago de tu carrera online, como Becas Académicas, financiamientos y vacantes de empleos de medio tiempo.

¡Derriba cualquier mito y piérdele el miedo a la educación en línea! Conoce más sobre las carreras online de la UNITEC y obtén mayor beneficio de las tendencias educativas. 

Sigue leyendo...