Conoce las diferentes opciones de titulación en la UNITEC y cierra con éxito esta etapa de tu vida. Encuentra la que responda mejor a tus necesidades.

 

Terminar los créditos de tu licenciatura significa un largo camino recorrido y por eso es importante que concluyas realmente tu formación universitaria con un título profesional, el cual, además de brindarte una gran satisfacción personal y convertirte en el orgullo de tu familia, será un documento que avalará –para toda la vida– que ya eres licenciado y te dará acceso a mejores oportunidades laborales, entre otros beneficios.

¿Sabías que, según el Estudio Empleadores 2015 de Laureate International Universities, un egresado de licenciatura titulado gana 25% más que un pasante? Aquí te contamos de las opciones que la UNITEC te ofrece para alcanzar esa meta que es tu título universitario. 

¿Cómo titularse en la UNITEC?

Si ya concluiste tus estudios universitarios y liberaste el Servicio Social, no hay pretextos para titularte, pues la UNITEC brinda diversas opciones, las cuales puedes analizar para tomar la decisión que te abrirá las puertas del mundo laboral.

Cursa un Seminario de Titulación

Acreditar un Seminario de Titulación de la UNITEC afín a tu carrera tiene dos ventajas: Tienen una duración de solo dos cuatrimestres y las materias cursadas podrían contar para tus estudios de maestría, ¡solo te faltarían 8 meses para obtener el grado! Y como egresado UNITEC, puedes obtener una Beca Lealtad del 30%. Con esta opción ahorras hasta $9,000 en trámites de titulación. 

Lee más: ¿Cómo titularte con un seminario de titulación?

Logra un título universitario con créditos de maestría

Podrás obtener tu título de licenciatura en cuanto acredites 9 materias de una maestría (45 créditos) o termines la maestría en su totalidad. Hacerlo te da la ventaja de conseguir tu título de licenciatura y especializarte en un área al mismo tiempo, además de ahorrarte dinero en trámites de titulación.

formas-de-graduarte-2

Titúlate con un buen resultado en el EGEL

El Examen General para el Egresado de Licenciatura (EGEL) es una prueba del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) que todos los egresados de licenciatura deben realizar y solo en el caso de recibir dictamen "Sobresaliente" podrás utilizarlo como una opción de titulación. Recuerda que debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, esta prueba se ha sustituido temporalmente por el Examen Integrador.

formas-de-graduarte-1

Acredita tu conocimiento del inglés para titularte

Si tienes 9 de promedio en tu licenciatura, te podrás titular acreditando tus conocimientos del idioma inglés.

Titúlate con una tesis

La tesis es un análisis escrito con un enfoque disciplinario o multidisciplinario y puede realizarse de manera individual o colectiva (máximo tres alumnos).

formas-de-graduarte-4

Estudia una segunda carrera

Puedes obtener tu título cursando y acreditando el 100% de los créditos de una segunda licenciatura.

Presenta un plan de negocios

Podrán obtener su título quienes lo presenten al Comité de Evaluación de la Incubadora de Empresas en Negocios Electrónicos y Tecnología de la Información y obtengan una evaluación de “Satisfactorio”.

Demuestra tu experiencia profesional

Presenta un portafolio donde describas tu experiencia profesional adquirida en el campo laboral, siempre y cuando pasen al menos cinco años desde que cursas la última materia del plan de estudios hasta el momento de hacer la solicitud.

Otra alternativa internacional para titularte

También puedes optar por un seminario de titulación en Canadá para que puedas por fin acreditarte como todo un licenciado. Si estás en una carrera internacional, esta modalidad puede serte de mucha utilidad.

Ahora que ya conoces las formas de titulación que te ofrece la UNITEC, puedes realizar tu trámite en la Coordinación de Servicio Social y Titulación de tu campus.

Conoce más sobre las opciones de titulación que la UNITEC tiene para ti y escoge la que mejor responda a tus necesidades.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...