¿Has entrado a uno de los laboratorios UNITEC? En estos espacios puedes afinar tus destrezas y complementar tu aprendizaje teórico con conocimiento práctico. ¡Descubre más de ellos!

image

Para aprender existen distintas maneras, la teoría y aquello que puedes encontrar en los libros es una gran fuente, sin embargo, la práctica es otro elemento que no podemos ni debemos dejar de lado, pues no solo ayuda a profundizar y confirmar lo que conocemos a través de los libros, sino que nos permite ir más allá de algo que aprendemos de memoria. 

Por esta razón, los laboratorios de ingeniería de la UNITEC cuentan con lo último en herramientas y aparatos para amalgamar el conocimiento que puedas adquirir en las aulas con lo que puedes descubrir poniendo en práctica leyes, teorías y principios. ¿Te has dado una vuelta por sus instalaciones? Te platicamos de algunos detalles que quizá no sabías de ellos.

7-cosas-que-no-sabias-de-los-laboratorios-unitec-cisco-1.jpg

1. Hay un laboratorio exclusivamente para obtener tu certificación CISCO

En este laboratorio tendrás la posibilidad de obtener la certificación internacional CISCO (Cisco Certified Network Associate), misma que entrega la empresa Cisco Systems a las personas que hayan rendido satisfactoriamente el examen correspondiente sobre infraestructuras de red en internet. Esto te dará un valor agregado en el entorno laboral.

7 Cosas que no sabías de los laboratorios UNITEC

2. En el Laboratorio de Manufactura puedes trabajar con un brazo robótico

¿Quieres conocer una celda de manufactura? ¿Quieres manipular y programar una secuencia de movimientos de un brazo robótico? O ¿quieres manejar un torno y una fresadora? En este laboratorio es posible.

7 Cosas que no sabías de los laboratorios UNITEC

3. En el Laboratorio de Máquinas y Motores puedes hacer pruebas de instalaciones eléctricas con diferentes materiales.

Este lugar es ideal para que aprendas a hacer instalaciones eléctricas, pues podrás realizar pruebas en diferentes materiales, como acero, latón, aluminio y cobre. Además, aquí es posible conocer el funcionamiento de motores y transformadores.

4. En el Laboratorio de Procesos Químicos puedes practicar con una torre de destilación. 

Si decides estudiar Ingeniería Química o Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad, pasarás mucho tiempo en este laboratorio, pues cuenta con cromatógrafo de gases, reactor, torre de absorción, torre de destilación, torre de enfriamiento e intercambiador de calor.

7 Cosas que no sabías de los laboratorios UNITEC

5. ¡Hay una prensa de 120 toneladas en el Laboratorio de Construcción!

Este es probablemente uno de los laboratorios más completos e impactantes. Está enfocado en la construcción y cuenta con prensa de 120 toneladas, revolvedora, horno, cámara de pruebas triaxiales, prensa Porter, cortadora de concreto, viscosímetro, prensa para pastillas Marshal, etc.

7 Cosas que no sabías de los laboratorios UNITEC

6. El Laboratorio de Hidráulica tiene su propia turbina Pelton

Si tu interés va por la parte de la Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, etc., en este laboratorio encontrarás grandes herramientas de trabajo como un canal hidráulico, turbina Pelton, banco de pérdidas por fricción, etc.

7 Cosas que no sabías de los laboratorios UNITEC

7. En el Laboratorio de Electrónica hay osciloscopios digitales y analógicos

En este laboratorio todos los ingenieros en telecomunicaciones, los de sistemas computaciones, los de tecnologías de la información, etc., podrán disfrutar de osciloscopios digitales y analógicos, generadores de funciones-frecuencímetros, multímetros digitales y duales, radar, transmisores, tarjetas de circuitos, microprocesadores, etc.

 ¿No es fabuloso? Conoce más de los laboratorios de ingenierías así como de la oferta académica de la Universidad Tecnológica de México. 

 

Sigue leyendo...