Los cócteles sin alcohol o mocktails son siempre una buena alternativa para disfrutar de un ambiente festivo de manera responsable. Y nada más refrescante para esta calurosa temporada.

Bebidas vírgenes: ¡Salud con un refrescante mocktail!

Si tuviéramos la oportunidad de hacer una encuesta y preguntar ejemplos de bebidas vírgenes, la mayoría podría responder: “el agua”.  Ciertamente, el agua es la principal bebida para esta clasificación, pero ¿se imaginan tomar solo agua?

¿Qué es una bebida vírgen?

En realidad, se entiende por una bebida virgen a una que no contiene alcohol. El listado puede ir desde el café, el té, las tisanas, los jugos y/o néctares a base de frutas o verduras, los refrescos, los jarabes, la leche (en cualquier modalidad), así como las aguas minerales saborizadas.

Afortunadamente, hoy en día, también hay una gama muy extensa para escoger de bebidas vírgenes y que se pueden combinar entre sí. Algunas de ellas pueden ser saludables, porque tienen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes; otras pueden ser estimulantes y otras no aportan nada bueno al organismo por la cantidad excesiva de azúcar que contienen.

Si les preocupa la cantidad de calorías que pueden consumir con este tipo de bebidas se puede saborizar el agua con algunas frutas, verduras o especias, y cambiar la sensación de que sólo estamos tomando “agua pura”. 

Bebidas vírgenes: ¡Salud con un refrescante mocktail!

Para apagar el sofocante calor

Para esta temporada de calor no hay nada mejor que una bebida que refresque y que, al combinarse con otras, se obtengan resultados espectaculares y, además, con una vista increíble. Si le pusiéramos un nombre a estas preparaciones lo más lógico es llamarle “cocteles sin alcohol”, pero si le ponemos un nombre más interesante como mocktail, seguramente tendríamos mejores resultados en el consumo. 

Bebidas vírgenes: ¡Salud con un refrescante mocktail!

¿Qué es un mocktail?

La palabra mocktail puede traducirse como “imitar a un coctel”, pero sin alcohol. Este tipo de bebidas van dirigidas a menores de edad, conductores designados, mujeres embarazadas y a todas aquellas que, por religión o salud no pueden beber alcohol.

En su elaboración, no importa el método empleado. Pueden ser directos, agitados, tipo frozen o removidos. El límite es la imaginación. Lo importante es que siempre son una atractiva alternativa para disfrutar de un ambiente caluroso o festivo, pero de una manera responsable. ¡Salud!

Si estudias la Licenciatura en Gastronomía, en la UNITEC, contarás con los conocimientos necesarios para dar un servicio de alimentos y bebidas óptimo. ¡Descubre si es la carrera ideal para ti!

Sigue leyendo...