En esta ocasión, quiero contarte sobre cómo es estudiar en la Blue Mountains Hotel International Management School así como las actividades que realizamos aquí en Australia. 

Crónicas de Australia: La vida en Blue Mountains

En la Blue Mountains Hotel International Management School, los periodos de estudio se divide en trimestres; aquí les dicen “terms”. Primero, pasaré dos terms en el Campus de Leura en donde llevamos clases teórico-prácticas de tronco común Administrativo junto con el área de Alimentos y Bebidas (tanto Cocina como Servicio). Después haré prácticas profesionales junto con mis compañeros a un hotel que elijamos en cualquier lugar de la región durante seis meses.

Al regresar de las prácticas, tomaremos sólo cuatro materias, junto con clases prácticas del área de Ama de Llaves (o Housekeeping) por dos terms más, seguido por otro periodo de prácticas profesionales de seis meses.

Crónicas de Australia: La vida en Blue Mountains

El último año aquí en Australia, será en el Campus de Sídney. Un semestre de clases con otro periodo de prácticas.

Los estudiantes de UNITEC que gozan de una beca como la que yo obtuve, estamos en el mismo grupo que aquellos que regresan de sus primeras prácticas..

Aquí, sin lugar a dudas, los horarios son diferentes. Las horas académicas se dividen entre prácticas y teóricas: En promedio tomamos 14 horas de clases teóricas y 27 horas de clases prácticas a la semana; más una sesión de dos horas semanales para evaluar y revisar lo aprendido en las clases teóricas.

Crónicas de Australia: La vida en Blue Mountains

El tiempo en el aula es fascinante, los salones son de aproximadamente 60 personas y la dinámica es algo particular. Las clases en el aula se dividen en dos partes; una clase de dos horas completamente teórica, donde se revisa la información correspondiente al temario y otra, también de dos horas, similar a un tutorial en la que hacemos actividades en grupo, cada uno conformado por 20 personas aproximadamente.

Aquí en el campus, sólo hay 250 alumnos y son de 40 nacionalidades diferentes, por lo que conoces culturas de casi todo el mundo y hacen de las clases una experiencia bastante enriquecedora, ya que todos aportan un poco de lo que sucede en su país de origen. 

Crónicas de Australia: La vida en Blue Mountains

La escuela se administra por los mismos alumnos. Los de primer año, operan los tres restaurantes en los que comemos: Yu & Mee (el cual es un buffet de comida asiática, con entrada libre y con etiqueta casual), Chambers (que es un restaurante a la carta, más formal que el anterior y donde solo se entra con reservación) y Cookies Café (que es un restaurante a la carta, a menos de que haya algún evento especial como las Coffee Nights o noches culturales).

Crónicas de Australia: La vida en Blue Mountains

Los cuartos tienen servicio de limpieza una vez a la semana, pero éstos son operados por los alumnos de segundo año. Ellos se asignan turnos para dividir la limpieza de áreas comunes, oficinas, cuartos y aulas.

Quédate al pendiente de la siguiente entrega de Crónicas desde Australia, donde les hablaré acerca del Housekeeping. Síguenos en redes sociales y ¡no te desconectes! 

Sigue leyendo...