Estudiar en una Prepa UNAM te ofrece varias ventajas, como un plan de estudios respaldado por la máxima casa de estudios y acceso a eventos culturales, académicos y deportivos organizados por la UNAM.

5 cosas que amarás de Prepa UNAM

¿Has escuchado de las preparatorias con un programa de estudios incorporados a la UNAM? ¡No, no son un mito o una leyenda! ¡Existen, y te ofrecen algunas ventajas que debes considerar al elegir dónde cursar tu bachillerato!

¿Cómo funcionan las preparatorias incorporadas a la UNAM?

Seguro ya lo sabes: para ingresar al bachillerato de la UNAM (esto es, una de las 9 Escuelas Nacional Preparatoria o una de los 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades) debes presentar el examen COMIPEMS y ser aceptado en alguna de estas opciones.

Peeeero… ahí no se acaba la historia. Existen algunas preparatorias que cuentan con un programa incorporado a la UNAM. ¿Cómo es posible esto? La UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) valida los estudios realizados en instituciones educativas distintas a la UNAM. Ello quiere decir que estos estudios están reconocidos por la máxima casa de estudios.

¿Qué ventajas te ofrece Prepa UNAM?

Plan de estudios anual

La primera gran ventaja es para los alumnos que son disciplinados y organizados: el plan de estudios de Prepa UNAM está diseñado con una carga de materias fija cada uno de sus tres años para optimizar el aprendizaje. El hecho de que sea un plan anual, con inicio de clases en agosto, le permite estar alineado con las fechas de ingreso a las Facultades de la UNAM (para lo cual se requiere hacer examen de admisión).

Además, este plan de estudios tiene una gran ventaja: en el último año existen cuatro diferentes "áreas de salida" en preparación a tu vida universitaria:

  1. Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
  2. Ciencias Biológico Químicas y de la Salud
  3. Ciencias Sociales
  4. Humanidades y Artes

5 cosas que amarás de Prepa UNAM

Profesores evaluados por la máxima casa de estudios

A ello se suma que todos los profesores se someten a evaluación y aprobación por parte de la UNAM.

 

¿Y si estudio mi Prepa UNAM en UNITEC?

A las ventajas anteriores, suma estas otras que te ofrece estudiar en Prepa Universitaria UNITEC, con clases exclusivamente en horario matutino.

Modelo de Prepa Universitaria

Si decides estudiar en Prepa UNITEC incorporada a la UNAM, tendrás acceso a las ventajas que ya ofrece el modelo de Prepa Universitaria UNITEC, como el Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (CADE). Allí, un grupo de expertos te ayudara a prevenir que tengas un bajo rendimiento en tu prepa, brindándote asesoría educativa (en las materias que se te dificultan), social y emocional, porque sabemos que estás experimentando muchos cambios en tu vida.

Instalaciones diseñadas para el aprendizaje

Tendrás acceso a instalaciones universitarias diseñadas para el aprendizaje; nada de “una casa o edificio de oficinas acondicionado como escuela”. No, no, no: al estudiar en Prepa Universitaria UNITEC, tendrás acceso a instalaciones de primer nivel que incluyen biblioteca (física y digital), auditorio, cafetería y laboratorios de ciencias y de computación, así como espacios de convivencia seguros.

¿Qué le digo a mis papás?

Finalmente, creemos que esta información te ayudará a convencer a tus papás de estudiar en Prepa UNITEC incorporada a la UNAM:

  • En la UNITEC existen altos niveles de seguridad, con sistemas y programas como operación mochila, unidades caninas, cámaras de seguridad dentro y fuera del plantel, vigilancia y control de acceso al plantel. Si eso no fuera suficiente, Prepa UNITEC tiene certificación antibullying.
  • Tus papás tendrán a su alcance “alertas académicas”, una herramienta que les envía un mensaje si se detecta que tienes problemas de estudio.
  • Tus papás podrán revisar desde internet tu boleta de calificaciones, tu historial académico, tus registros de asistencia y el reglamento para alumnos, así como el calendario de clases, temas de pagos y facturación.
  • Finalmente, tus papás podrán acudir a talleres sobre temas académicos o emocionales (uso de redes sociales, violencia en el noviazgo, etcétera) apoyarte en esta nueva aventura que es la prepa.

¿Quieres saber qué experimentarás en esta nueva etapa de tu vida? Conoce más de Prepa UNAM y el plan de estudios. 

Sigue leyendo...